La nueva edición del evento multidisciplinar Sopa de Letras, que organiza Euro-Toques Murcia, pretende generar sinergias entre distintas disciplinas para fomentar conocimientos que se puedan aplicar en el día a día de los profesionales de la hostelería. La jornada, gratuita, se celebrará el lunes 22 de octubre en el Teatro Thuillier de Caravaca de la Cruz (Murcia).


Logo II Sopa de Letras - ProfesionalhorecaEn esta nueva entrega de Sopa de Letras (@SopaDeLetrasET) tendrán cabida especialidades como la fotografía, el diseño, el humor, la filosofía o la psicología, y varios cocineros mostrarán cómo aplicar la inteligencia emocional a distintos aspectos y cuestiones diarias de sus restaurantes.
Este año los asistentes podrán disfrutar de ponencias como la de Luis Castellanos (autor de ‘Educar en lenguaje positivo’ y ‘La ciencia del lenguaje positivo’); Íñigo Lavado (chef y propietario del restaurante Singular’); Enrique Barrera (profesor de Diseño de Interiores en  Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid); Ana Peinado (doctora en Psicología) o Arturo González-Campos (guionista, autor y humorista), entre otros.
Organizado por Euro-Toques Murcia en colaboración con la web El disparate de Javi y otras entidades como la Escuela de Hostelería de La Flota y el Centro de Cualificación Turística de Murcia, Sopa de Letras nació como evento aventajado de Diálogos de Cocina de San Sebastián, compartiendo la necesidad de ampliar el oficio de la restauración a través de la puesta en común con diferentes disciplinas.
Dirigida a alumnos y profesionales de hostelería y de comunicación, esta edición pondrá sobre la mesa preguntas como ¿necesitan el cocinero o camarero desarrollar la inteligencia emocional para sentir y transmitir a sus comensales lo que buscan? ¿Sirve ésta para afrontar los posibles sentimientos indeseables ante un problema de equipo o sala? ¿Cómo influye en la gestión de equipos? ¿Afecta el diseño del restaurante a la experiencia del cliente? ¿Y la fotografía? ¿Todos los platos y productos ofrecidos requieren el mismo nivel empático? ¿Cómo afecta la utilización del lenguaje al día a día de un restaurante?
“Se ha concebido una jornada profesional de formación empírica, la cual pretende generar curiosidad intelectual y ofrecer nuevas perspectivas sobre el alcance de la gastronomía”, explicó el director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Manuel Fernández-Delgado, en la presentación del evento.