/p>>Mahou San Miguel ha desarrollado un enfriador de cerveza sostenible con interesantes ventajas para la hostelería: es más eficiente, ocupa menos espacio dentro de la barra y tiene un menor consumo energético. La compañía ha invertido más de 3,3 millones de euros en este proyecto.


Enfriador de cerveza de Mahou San Miguel
El Ecocooler garantiza entre un 12%-15% de reducción de consumo eléctrico y un aumento del rendimiento frigorífico del 8%

Mahou San Miguel ha creado un nuevo enfriador de cerveza sostenible, el Ecocooler, que supone toda una innovación en el mundo cervecero. Este equipo ofrece interesantes ventajas, como su menor impacto ambiental, ya que utiliza propano para la refrigeración, un gas que requiere un 59% menos de carga y aumenta el rendimiento frigorífico un 8%, reduciendo a cero las emisiones que causan el efecto invernadero.
Además, es un equipo más eficiente, capaz de aportar mayor potencia frigorífica con un consumo energético menor, reduciendo los costes de consumo eléctrico entre un 12% y un 15%.
Este nuevo enfriador de cerveza es compacto: se ha diseñado teniendo en cuenta el reducido espacio que tiene la mayoría de establecimientos tras la barra, y está disponible en tres tamaños, con el objetivo de adaptarse a las distintas necesidades de los hosteleros. Además de ocupar menos, los tres modelos pesan un 11% menos en vacío.
Ya se han instalado cerca de 20.000 unidades en más de 5.000 establecimientos hosteleros de toda España. El desarrollo e implantación de estos enfriadores han supuesto una inversión de más de 3,3 millones de euros.
La iniciativa forma parte del plan estratégico de Sostenibilidad de Mahou San Miguel “Somos 2020” que, con un horizonte a tres años vista, supone una inversión de 30 millones de euros.