La app de reservas de restaurantes ElTenedor permite ahora la reserva a través de Instagram, de manera rápida y fácil. En una primera fase, un total de 8.000 de los 50.000 restaurantes asociados en España, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Portugal, Suecia, Suiza y Brasil ya se pueden reservar en en esta red social, y la cifra aumentará en los próximos meses.


ElTenedor pretende animar progresivamente a los restaurantes a que añadan la opción de reserva a su perfil de empresa de Instagram. Un servicio que «ayudará a los restaurantes a optimizar su presencia online y a tener un nuevo canal de reserva, manteniendo su actividad diaria fácilmente», señalan desde la plataforma.

El uso de este nuevo canal no supone ningún coste adicional para los restaurantes. Ahora los usuarios pueden hacer una reserva en el restaurante de su elección de una manera rápida y fácil a través de sus dispositivos móviles, sin salir de la aplicación de Instagram. El servicio ya está disponible a través de las aplicaciones de iOS y Android de Instagram (no en la versión web).

Perfil de un restaurante en Instagram - Profesionalhoreca
Los usuarios pueden reservar un restaurante de una manera rápida y fácil en su móvil, sin salir de Instagram

En la actualidad Instagram es una opción muy utilizada por los amantes de la gastronomía, que comparten en esta red social imágenes de comida, experiencias, opiniones…inspirando a otros comensales a buscan nuevos restaurantes. Incorporando el botón de reserva directa en su perfil de Instagram, los restaurantes podrán llegar a nuevos clientes.

«Estamos muy orgullosos de esta colaboración, una de las primeras con la red social más importante para foodies», señala Bertrand Jelensperger, CEO y fundador de ElTenedor. «Es una excelente oportunidad para promover las reservas online de restaurantes en Europa, impulsando la digitalización del mercado».

«Más de 200 millones de usuarios de Instagram visitan un perfil de empresa cada día», afirma Mike Bronfin, gerente de Márketing de Producto de Instagram. «Estamos entusiasmados de ver cómo esta asociación con ElTenedor ayudará a los restaurantes a aumentar su notoriedad y llegar a nuevos clientes».

ElTenedor, propiedad de TripAdvisor, es actualmente la plataforma de reservas de restaurantes líder, en Europa con una red de 50.000 restaurantes y 19 millones de visitas al mes.