Un vistazo a Instagram, un clic en la foto del plato que resulte más apetitoso… y en pocos minutos ya se puede disfrutar en el domicilio. Esto es lo que ofrece el madrileño Batavia Healthy Food: ahora sus clientes podrán hacer un pedido a través de Instagram, con un solo clic. Pero este restaurante es también todo un ejemplo de innovación tecnológica tanto en su sistema de producción como en la venta online.


profesionalhoreca - plato de Batavia en InstagramBatavia Healthy Food, un restaurante de cocina saludable ubicado en la calle Sagasta de Madrid, quiere facilitar la vida a sus clientes, por lo que ha incluido en su servicio a domicilio una opción de compra a través de las publicaciones de Instagram. Una opción que ya se conocía en el sector de la moda o belleza y ahora Batavia inicia en el sector de comida a domicilio.
El restaurante se convierte así en uno de los primeros en incorporar el pedido a domicilio a través de la popular red social, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de comprar lo que aparece en la foto mediante un solo clic.
Batavia nacido de la plataforma de aceleración de Gastroemprendedores creada por Eatable Adventures, es un proyecto innovador que aúna gastronomía y salud y que pretende llegar a todos los públicos.

Herramientas para adaptarse al cliente

El restaurante es también es un referente en los procesos utilizados para conocer el feedback de los clientes y poder adaptarse así a los movimientos del público.Utiliza por un lado, sensores y tecnología Iot (Internet de las Cosas),que recogen el tráfico de la calle y obtienen métricas anónimas sobre los clientes del local: rango de edad, sexo, tiempos de estancia en el local y recurrencia de visitas. Un forma muy útil de conocer la tipología de cliente y poder adaptarse al mismo.
También utiliza son las métricas de servicio, que analizan el tiempo de pedido y de elaboración de cada plato para poder optimizar la experiencia y mejorarla de forma continua. Una técnica que consigue que se acorten los tiempos de preparación, ya que uno de los ejes del restaurante es la conveniencia, y ofrecer comida de calidad, saludable, recién preparada y en un tiempo récord.
Por ello se presta una gran atención a los sistemas de producción, empleando hornos de temperatura controlada y hornos mixtos de convección y microondas para la regeneración y terminado de platos, que distribuye a domicilio a través de las plataformas Glovo y Uber.