Thinktur, Plataforma Tecnológica del Turismo, y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), organiza una nueva edición de la jornada “Technology Transfer: transferencia de tecnología en el sector turístico«. La cita será en el hotel Nyx Madrid el 12 de diciembre, y las son plazas limitadas.


profesionalhoreca Thinktur
El próximo 12 de diciembre en el hotel Nyx Madrid, el sector turístico tiene una nueva cita con la tecnología, en la jornada “Technology Transfer: transferencia de tecnología en el sector turístico“, que también albergará la Asamblea anual de la Plataforma Tecnológica del Turismo, Thinktur. Esta quinta edición que ultima los detalles de su programa ya ha abierto el plazo de inscripción para asistir.
Representantes de la industria turística y hotelera, empresarios y startups, agentes sectoriales, técnicos y científicos participarán en la jornada que este año se centrará en la transformación de los modelos de negocio turístico. El programa contempla mesas redondas y ponencias que tratarán el uso de la tecnología para crear sensaciones, el concepto experiencial o la financiación para innovar en turismo, entre otros interesantes temas que se abordarán a lo largo de la jornada.
Al igual que la pasada edición, este año se volverá a organizar un showroom de tendencias con el objetivo de dar a conocer nuevos productos y servicios turísticos generados en el marco de la plataforma Thinktur; así, se mostrará a los asistentes a la jornada estas tecnologías e innovaciones aplicables a sus negocios.
Como otros años, la jornada está organizada por la Plataforma Tecnológica del Turismo (Thinktur) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), con el apoyo del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Ametic, Segittur y el Instituto de Investigación Polibienestar.

Programa V Thinktur Technology Transfer

09:40 – 10:00 h.  Presente y futuro de la Plataforma Thinktur (Álvaro Carrillo de Albornoz, director generalThinktur e ITH)
10:00 – 10:45 h.  Mesa redonda: “Desarrollando el concepto experiencial”

  • Rafael Fernández-Álava. Marketing and Communication Director. Costa Cruceros
  • Amaia Arteta. Communications Director. Destinia
  • Pestana Hotel Group
  • Grupo Kabuki

10:45 – 11:15 h. Las apuestas en turismo by Thinktur (presentación de las tecnologías expuestas en el showroom de tendencias)
11:15 – 11:45 h.  Coffee break y networking (en showroom de tendencias)
11:45 – 12:30 h.  Mesa redonda: “Tecnología para crear sensaciones”

  • Julio Giménez. CEO Zennio Spain
  • Javier Martín. International Business Development Director deAlisys
  • Miguel Arjona. Director de I+D deAltran
  • HP Inc

12:30– 12:45 h.  “Financiando la innovación en turismo” (Rodrigo Sanz Martín, Business Development & Senior Project Manager – EU Projects. Euro-Funding)
12:45 – 13:00 h.  Presentación Foro Transfiere 2019 (Marta Raspall, asesora ejecutiva Foro Transfiere)
Las plazas para asistir al V Thinktur Technology Transfer son limitadas. Acceda aquí para registrarse.