Después de 28 años celebrándose en Bélgica, Seafood Expo Global / Seafood Processing Global se traslada a Barcelona. El recinto de Gran Via de Fira de Barcelona acogerá del 27 al 29 de abril de 2021 el mayor evento mundial sobre productos del mar.

profesionalhoreca, SeaFood Expo Global, feria de productos de mar
En su pasada edición Seafood Expo contó con más de 2.000 empresas expositoras

Seafood Expo Global/Seafood Processing Global, el mayor salón del mundo sobre productos del mar, se trasladará a Barcelona, según ha comunicado su organizador, Diversified Communications.Tras 28 años en la Brussels Expo, en Bélgica, el certamen celebrará su 29ª edición del 27 al 29 de abril de 2021 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

La decisión del traslado a Barcelona es el resultado de un exhaustivo estudio de mercado basado en las opiniones de expositores y asistentes a lo largo de los años y el análisis de los principales destinos de Europa. La sólida oferta hotelera de Barcelona proporcionará a asistentes y expositores un considerable valor por su inversión, mientras que un recinto mayor y más moderno ofrecerá más oportunidades de crecimiento a largo plazo.

“La ubicación de nuestro evento contribuye a la experiencia global de nuestros clientes”, explica Mary Larkin, presidente de Diversified Communications USA. “El traslado del evento a una ciudad y un recinto mayor, que ofrezca oportunidades de crecimiento a largo plazo, es una evolución necesaria. Mejorará la experiencia del visitante y el negocio llevado a cabo entre vendedores y compradores”.

“Estamos muy satisfechos de acoger el mayor evento mundial sobre productos del mar”, señala por su parte Constantí Serrallonga, director general de Fira de Barcelona.Barcelona está reconocida como una ciudad global con multitud de opciones de alojamiento, restauración y ocio. El recinto de Gran Via está estratégicamente ubicado y cuenta con las más avanzadas prestaciones técnicas y logísticas”.

“Barcelona es un destino internacional y uno de los principales hubs de productos del mar en Europa, lo que la convierte en el emplazamiento ideal para un evento global como Seafood Expo Global/Seafood Processing Global,” afirma Liz Plizga, Group Vice President de Diversified Communications.

Cada año, Seafood Expo Global/Seafood Processing Global bate récords en términos de asistentes y espacio expositivo. En su última edición, acogió a más de 29.000 compradores y proveedores de productos del mar de todo el mundo, con más de 2.000 empresas expositoras, convirtiéndola en la mayor edición de la historia del salón.

Fira de Barcelona acoge cada año alrededor de 150 ferias, con un profundo conocimiento en la organización de eventos globales. El moderno recinto de Gran Via dispone de la última tecnología y es uno de los mayores de Europa, con más de 200.000 metros cuadrados de superficie de exposición, ocho pabellones, más de 40 restaurantes y es fácilmente accesible en coche, tren o desde el aeropuerto. El traslado de Seafood Expo a Barcelona facilitará la visita y aportará al evento una mayor oportunidad para el desarrollo y la innovación.

“A pesar de estar entusiasmados con el traslado a Barcelona, confiamos en celebrar una edición excepcional para nuestros expositores y asistentes en Bruselas en 2020”, concluye Plizga.