Heura presenta la primera pizza con carne y queso 100% vegetales. Elaborada con masa madre y hecha al horno de piedra, incluye su revolucionario producto de proteína vegetal que se asemeja a la carne.

Profesionalhoreca. pizza vegana, Heura

La startup barcelonesa Foods for Tomorrow (Heura) sorprende con una pizza elaborada a base de ingredientes 100% vegetales y en la que no falta su producto estrella: Heura, la «carne» vegetal de nueva generación que se asemeja al pollo y está elaborada con soja.

La firma reinterpreta la tradicional pizza mediterránea combinando ingredientes clásicos como tomate,  queso (por supuesto, vegetal), champiñones, pimiento y cebolla asada, con la textura jugosa y el sabor de Heura, que en esta receta supone una alternativa al pollo y está presente en un 20%.

La pizza con Heura se lanza inicialmente congelada, en caja de cartón, con un peso de 355 gramos y 25 centímetros de diámetro. Ya se puede adquirir en tiendas especializadas y en breve en establecimientos La Sirena. Para hostelería las pizzas van a ser de 27,5 cm de diámetro y llegarán en breve a restaurantes de la mano de Foods for Tomorrow y distribuidores.

Una respuesta a las demandas del consumidor

¿Por qué una pizza con Heura? La startup ha respondido a las demandas de sus consumidores en redes sociales, y durante meses su equipo de I+D ha trabajado en este nuevo producto, elaborando una salsa de tomate ad hoc para la pizza, buscando un productor de masa madre de alta calidad, eligiendo el formato de Heura idóneo para incluirlo, probando diferentes ingredientes «y escogiendo los más sabrosos y sostenibles, siempre asegurando un proceso de producción excelente para garantizar un resultado óptimo», explican sus responsables.

La revolución Heura

profesionalhoreca Heura

La compañía trabaja para reinventar la manera de introducir proteínas vegetales en la alimentación. El lanzamiento de su alternativa a la carne Heura en 2018 fue toda una revolución, firmando acuerdos de distribución con La Sirena y Guzmán Gastronomía para estar presentes en los canales de alimentación y horeca.

La materia prima de Heura es la soja no modificada genéticamente, con alto contenido en fibra, isoflavonas, vitaminas y minerales y un notable poder saciante.

Se elabora mediante un proceso similar al que se utiliza para hacer la pasta: de las habas de soja se extrae un concentrado de proteína que, posteriormente, se mezcla con agua filtrada. Se obtiene la masa resultante a través de un proceso de extrusionado que incluye cambios de presión y temperatura para conseguir la estructura final de Heura, que después es marinada con especias.

Disponible en el mercado con cinco formatos diferentes (Bocados originales, Bocados especiados, Bocados mediterráneos, Tiras originales y Tacos especiados) Heura es muy fácil de cocinar: se puede hacer al grill, saltear, freír, dorar…, con lo que sus posibilidades en cocina son múltiples y tiene un enorme potencial de desarrollo en restauración.
¿Interesado en los productos de proteína vegetal Heura? Haz clic aquí o contacta en el tel. (+34) 688 981 166