La multinacional de restauración en ruta Areas cuenta con las soluciones Smart Digital Signage (cartelería digital inteligente) de la barcelonesa Netipbox Technologies en sus establecimientos europeos, y ahora las está implementando en EE UU, en los aeropuertos de Miami, Minneapolis y Los Ángeles. De este modo, cualquier pantalla puede convertirse en un potente vendedor.

Profesionalhoreca, Areas, cartelería digital
La fuerza de la imagen en una pantalla digital de Netipbox en un local Areas en el aeropuerto de Minneapolis

Areas inició su estrategia digital en 2008 implantando la solución de digital signage o cartelería digital de Netipbox por su adaptabilidad a cualquier tipo de menu board o pantalla, un punto imprescindible dada la diversidad de espacios de restauración de Areas.
Además, la solución de digital signage de Netipbox se integra fácilmente en la plataforma de TPV de Areas al permitir la gestión de la segunda pantalla de los TPV en sus restaurantes. También destaca la facilidad de uso que ofrece esta tecnología para las personas que gestionan el sistema en Areas, y su conectividad con otras funcionalidades como por ejemplo, las analíticas de audiencias, un aspecto que aportará un gran valor a la multinacional de restauración en ruta en los próximos años.
En el caso del local de Areas en el aeropuerto de Minneapolis, Netipbox Technologies ha llevado a cabo la ingeniería y el suministro de los equipos de hardware y software, además de la creación de los contenidos, que ha sido realizada por Impactiva Global DS Agency, una división propia de Netipbox. La integración e instalación del sistema la realizó el integrador norteamericano Safco Systems, Inc., utilizando pantallas de diferentes fabricantes.
Profesionalhoreca, digital signage, Areas, netipbox
El contenido de las pantallas digitales se gestiona fácilmente de manera remota y en tiempo real

“La tecnología de Netipbox que estamos instalando en nuestros restaurantes estadounidenses representa un paso más en la estrategia digital del grupo para dotarnos de herramientas modernas, flexibles y escalables que nos permitan no solo informar de forma dinámica de nuestras ofertas gastronómicas, sino además poder gestionar bajo una misma plataforma todos los activos digitales de todas las marcas que gestionamos», explica Paula Antich, directora de Marketing y Comunicación de Areas USA.
«Además, los contenidos se gestionan de manera muy intuitiva, y sus funcionalidades interactivas entre pantallas para generar efectos sorpresa o «wow» son algo muy novedoso y diferencial en digital signage. Es algo de lo que nos vamos a aprovechar a medida que vayamos implantando los sistemas de Netipbox Technologies en diferentes ubicaciones”.
Las soluciones en la nube Smart Digital Signage de Netipbox  aportan a los restaurantes un amplio conjunto de funcionalidades:

  • Scan: permite dar información de valor al consumidor, dando al mismo tiempo más valor a las pantallas.
  • Audience: identifica las tipología y métricas de las audiencias mediante sistemas de cámara (en colaboración con la compañía francesa Quividi).
  • Synchro Wow: creación de efectos mega banner sincronizados entre distintas pantallas.

El corazón del hardware de estas soluciones lo constituye el player Nbox, un reproductor basado en Android, tipo Plug & Play, que transforma cualquier soporte digital (pantalla, tótem, kiosco, Led..) en una ventana que interactúa con el consumidor y que permite, a través de sensores y cámaras, capturar y proporcionar datos a los responsables del restaurante.
Este vídeo muestra otros casos de éxito de las implantaciones de cartelería figital de Netipbox en establecimientos de Areas:

 
Netipbox Technologies ha desarrollado una APK nativa Android que permite controlar el 100 % de pantallas en una solución robusta, totalmente escalable y de fácil manejo para cualquier tipo de cliente.
Más info en el tel. +34 934 341 003 o en contact[a]netipbox.com