La multinacional de restauración en ruta lanza las tazas comestibles en varios aeropuertos como alternativa a los vasos de plástico y papel para el café, de la mano de la startup Cupfee.

Areas ha introducido en los establecimientos de la marca Deli&Cia de los aeropuertos de Barcelona, Palma de Mallorca, Alicante e Ibiza las tazas de café comestibles y biodegradables creadas por la startup búlgara Cupffee. Una alternativa sostenible, además de sabrosa, a los tradicionales vasos de plástico y papel.

Profesionalhoreca. tazas comestibles de café de Areas
Las tazas se implementarán en los establecimientos Deli&Cia que Areas gestiona en los aeropuertos de Barcelona, Palma de Mallorca, Alicante e Ibiza. 

Bajo el lema ‘Nice to eat you’, la startup foodtech ha creado vasos comestibles, hechos a base de galleta elaborada con productos naturales, bajos en calorías y disponibles en dos formatos (110 ml y 220 ml).

Este producto, pionero en España, está especialmente indicado para servir productos como el café, ya que cuenta con gran resistencia térmica y a la humedad, permaneciendo crujiente hasta 40 minutos una vez introducida la bebida en su interior.

La implementación de estas tazas comestibles de Cupffee surge del reto Areas For Change Challenge, desarrollado en colaboración con la aceleradora Eatable Adventures. Cupffee fue la startup ganadora en la categoría de sostenibilidad.

Para ofrecer una experiencia sea 100% sostenible, el café que se sirve en estos vasos comestibles en los locales Deli&Cia es también orgánico..

La compañía ha escogido implementar los vasos Cupffee en lose establecimientos Deli&Cia por ser una marca muy comprometida con la sostenibilidad y la economía circular. Sus locales están construidos con materiales rediclados, ofrecen una carta saludable y se ofrece en un packaging ecofriendly.

Cupffee no es la única empresa que fabrica menaje comestible: los cubiertos comestibles de la firma barcelonesa Voilà, por ejemplo, son también una interesante alternativa al plástico en la hostelería

Crecimiento en aeropuertos

Por otro lado Areas, que en febrero ganaba de nuevo el macro-concurso de restauración del aeropuerto de Madrid, ha ganado el concurso para gestionar cinco nuevos establecimientos en la Terminal 1 del aeropuerto de San Diego, en Estados Unidos.

La compañía prevé unas ventas de alrededor de 550 millones de dólares a lo largo de los 15 años del periodo de concesión., e invertirá 18 millones de dólares para transformar la restauración del aeropuerto, con una oferta totalmente renovada que verá la luz en 2025.

Con esta adjudicación, la compañía con sede en Barcelona refuerza su posición en EE UU, presente desde 2006, dónde gestiona 140 puntos de venta en 11 aeropuertos y 13 áreas de servicio.