Sus esferificaciones arrasan en el mundo gastronómico: atrapan líquidos en una fina membrana de gelatina natural, llevando el uso de aceites y vinagres a otro nivel. Las perlas Caviaroli, en sus diferentes variedades, transforman mágicamente cualquier creación culinaria causando una explosión de sabor en boca. ¿Sus posibilidades culinarias? Ilimitadas…


En sus poco más de 8 años de vida, Caviaroli ha pasado de elaborar su primer producto, las emblemáticas perlas de aceite de oliva virgen extra de las variedades Arbequina y Picual, a ofrecer diferentes sabores, como las perlas de Aove con guindilla, y a producir esferificaciones de distintos tipos de vinagre, como las perlas de vinagre de granada y las de vinagre de Módena. Todo gracias a una innovadora tecnología de encapsulación que permite obtener una esfera de textura igual a la del caviar y que se rompe en la boca.

Profesionalhoreca, Caviaroli, perlas
Perlas Caviaroli de vinagre de granada, de aceite de oliva virgen extra, de Aove con guindilla y de vinagre de Módena

Perlas de Aove y de Aove y guindilla

Las perlas de Aove y de Aove y guindilla son dos de los sabores Caviaroli que más éxito tienen. Además de mantener la textura suave del mejor aceite de oliva virgen extra, el picante delicado de la guindilla le da ese toque de sabor extra capaz de «despertar» cualquier receta. El comensal disfruta de una delicada ración de aceite puro antes de mezclarse con el resto de ingredientes del plato.
Las perlas de Aove de Caviaroli se pueden aplicar a cualquier plato, frío o caliente, en el que se usaría aceite en crudo. Su membrana resiste temperaturas de hasta 60ºC, por lo que se pueden usar en sopas y cremas calientes, aunque no se recomienda cocinar con ellas para evitar roturas.
Son ideales para disfrutarlas con mariscos y frutos de mar, así como con sopas frías y calientes: su aceite suave y afrutado es perfecto para tomarlo en crudo.

Profesionalhoreca, receta Caviaroli
Atún ibérico con tomate y perlas Caviaroli de arbequina

En cuanto a las perlas de Aove con guindilla, el picante delicado las hace ideales para destacar sabores y reforzar salsas. Por ejemplo, sustituyen perfectamente al aceite picante, y maridan bien con pescados, verduras y salsas.
Caviaroli recomienda además probar ambos tipos de perlas con pan con aceite, chocolate y sal; en ajo blanco con tomate; en brochetas, o con yogur helado y frutos rojos.
Uno de los buenos clientes de Caviaroli es el restaurante barcelonés Disfrutar, con dos estrellas Michelin. Con sus chefs Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas, la firma ha publicado dos libros de recetas en las que utilizan distintas perlas de Caviaroli como la guinda en sus platos. Entre ellas, el Cremoso de chocolate a la naranja o las Gildas, ambos con las perlas de Aove de Arbequina, o los Langostinos al ajillo y Ceviche de gamba con las perlas de Aove y guindilla.
Profesionalhoreca, receta con perlas Caviaroli
Sardinas marinadas con aceituna, naranja y Caviaroli de arbequina. Receta de Eduard Xatruch, restaurante Compartir, Cadaqués

Esferas de vinagre de Módena

Las esferas de vinagre de Módena son un clásico de Caviaroli, unas de las primeras propuestas que crearon en la línea de perlas de vinagre. Un producto original y muy versátil, no sólo en ensaladas, sino incluso en postres también. Algunas propuestas del restaurante Disfrutar son los Espárragos blancos con parmesano, nueces y Caviaroli de Módena; la Escalibada con Caviaroli de Módena; los Puerros asados con Idiazábal, mostaza, estragón y Caviaroli de Módena, y los Boquerones marinados con frambuesas y Caviaroli de Módena.

Perlas de vinagre de granada

Las perlas de vinagre de granada tienen un diámetro de 10 mm, más grandes que los habituales 4 mm de las perlas de Aove y vinagre de Caviaroli. Su sabor es una equilibrada mezcla entre el toque cítrico de este fruto y un dulzor sutil, haciéndolas perfectas compañeras de todo tipo de platos, en especial, de postres.

¿Cómo conservarlas?

Las perlas Caviaroli se pueden adquirir en sets de frascos de 20 g de tres sabores diferentes, en tarros individuales de 50 gramos, y para la hostelería, en tarros de 200 gramos.
Se recomienda almacenarlas entre 10ºC y 26ºC en un lugar fresco y seco, alejadas de fuentes de luz, calor y olores fuertes. Una vez abierto el envase ha de mantenerse cubierto en su propio aceite de cobertura y almacenar refrigerado, evitando la congelación, y ha de consumirse en un plazo de 4 semanas. Antes de utilizarlo, se recomienda voltear el tarro un par de veces para que libere así todo su aroma.

Profesionalhoreca, receta Caviaroli, Eduard Xatruch
Mejillones esféricos en vinagreta con Caviaroli de arbequina, receta de Eduard Xatruch, restaurante Compartir, Cadaqués

Innovación constante

Caviaroli ha llevado sus perlas a más de 20 países de varios continentes, y ha recogido importantes reconocimientos internacionales.
Así, su gama de olivas esféricas Caviaroli drops by Albert Adrià, lanzada a finales de 2016, recibió como el Premio Innoval Alimentaria 2018 en la categoría de Aceites, Vinagres y Condimentos y posteriormente un premio Fabi concedido por la feria  National Restaurant Association Show (NRA) de Estados Unidos.
Caviaroli también ha triunfado rápidamente en Gran Bretaña, donde sus perlas de vinagre de granada y las de Aove con guindilla resultaron premiados en 2018 en la competición Great Taste. A principios de este año, la feria NRA Show volvía a conceder un premio Fabi a las perlas de aceite de oliva virgen extra y perlas de vinagre.
Las perlas Caviaroli pueden adquirirse en la tienda on-line, o bien contactar aquí para saber dónde comprarlas.