La empresa pionera en esferificación y encapsulado de aceite de oliva presenta su última novedad: Pinturas by Caviaroli, una novedosa gama de pinturas de aceite para aportar color y sabor a las creaciones gastronómicas. Ha sido desarrollada en colaboración con los chefs de Disfrutar.

Pinturas by Caviaroli es una línea de aderezos basados en aceites de origen vegetal, que ofrece una amplia variedad de sabores y colores para deleitar tanto a los chefs como a los paladares más exigentes.

Este innovador producto ha sido desarrollado en estrecha colaboración con los chefs del restaurante Disfrutar de Barcelona: Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas. Se ofrece en seis variedades:

Profesionalhoreca, Pinturas by Caviaroli
Fotos: Joan Valera
  • Pistacho: Una pintura con sabor a pistacho y de color latón con toques verdosos que añade un toque de sofisticación a cualquier plato. Perfecta, por ejemplo, con una receta como Bacalao sobre lecho de muselina de pimiento y tomate con chips de patata, a la que esta Pintura de Pistacho da un toque de frescura y elegancia.
  • Almendra: Una pintura ideal para realzar el sabor de platos tanto dulces como salados, como la Berenjena al horno con carpaccio de jamón, decorada con cebollino, alcaparras y Pintura de Almendra para un contraste de sabores exquisito.
  • Cebollino: El cebollino aporta un toque fresco y herbáceo a esta pintura, perfecta para añadir profundidad a una amplia variedad de platos; además, su intenso color verde tiñe cualquier salsa o mayonesa. Perfecta en un Flan de verduras adornado con pimiento escalivado, huevo duro y esta Pintura de Cebollino.
  • Eneldo: Con su característico sabor anisado y ligeramente dulce, la pintura de eneldo añade un toque refrescante a cualquier plato. Es el caso de las Tostas de salmón ahumado con crema agria de queso, aliñadas con un toque de esta pintura para realzar el sabor y la presentación.
  • Frambuesa: La intensidad, dulzor y un toque de acidez de las frambuesas están presentes en esta exquisita pintura, que realzará recetas como las Flores de champiñón con vieiras, piñones y arándanos
  • Tomate: Esta es una pintura ideal para realzar el sabor de platos mediterráneos y ensaladas. Sugerencia de receta: Tallarines con tomate y mozzarella con Pintura de Tomate, adornados con hojas de albahaca fresca y un toque de aceite de oliva virgen extra.
Profesionalhoreca, platos hechos con Pinturas by Caviaroli

Pinturas muy versátiles

El uso principal de las Pinturas by Caviaroli es decorativo: los chefs pueden aplicarlas sobre platos y alimentos con la precisión de un pincel. Ofrecen una cobertura excepcional y logran una presentación impactante del plato. Además, también pueden utilizarse como ingredientes en marinados, mayonesas, salsas, para cocinar o saltear.

Se trata de un producto diseñado principalmente para el canal profesional, y sobre todo para profesionales de la gastronomía que buscan elevar sus creaciones culinarias.

Profesionalhoreca, Pinturas by Caviaroli

Las Pinturas by Caviaroli se presentan en botellas de vidrio de 250 ml. Con una caducidad de 12 meses, mantienen su frescura y calidad durante un período prolongado. Se ha de agitar siempre el envase antes de usar, para asegurarnos que la pintura sea homogénea. Una vez abierta la botella se recomienda su consumo en un plazo de un mes para mantener su máximo sabor y textura.

Aunque inicialmente este producto está enfocado al mercado profesional, Caviaroli pretende lanzarlo al canal retail en un futuro próximo.

La empresa lo presentó oficialmente en la pasada edición de la feria Alimentaria y también lo hará en el Salón Gourmets, en el stand C09 del pabellón 4.

Más info en el tel. +34 93 127 90 89 o en info@nullcaviaroli.com.