Madrid Fusión es más que un congreso gastronómico; tiene una parte expositiva donde se presentan productos y equipos interesantes para la hostelería. He aquí una pequeña muestra de lo visto en esta edición 2024, con propuestas de Mibrasa, Chef Works, Caviaroli y Balfegó.

Además de mostrar a los nuevos cocineros revelación y las últimas tendencias gastronómicas; profundizar sobre el futuro de la alimentación y la restauración en el nuevo espacio Dreams, que ha sido un congreso paralelo, y otorgar premios en innumerables concursos, Madrid Fusión 2024 ha servido de escaparate de productos y equipos como éstos:

El asador Elipse de Mibrasa

Bautizado pr sus creadores como «el asador de carbón más productivo y robusto para la hostelería«, Elipse de Mibrasa ofrece uniformidad en la cocción del producto y una alta producción en un menor tiempo: unos 60-70 pollos en tan sólo 45 minutos.

Profesionalhoreca, asador Elipse de Mibrasa, Madrid Fusión 2024

Atención a dos dos singularidades de ingeniería para mejorar el resultado en las cocciones giratorias: el giro orbital y el giro de contrasentido individual de las espadas: las espadas giran en sentido contrario entre ellas, evitando así que las piezas grandes se rompan en caso de contacto.

Gracias al movimiento orbital de las espadas, se consigue maximizar el área de cocción total, permitiendo así que el producto permanezca más tiempo en contacto con la zona de brasa. La temperatura interna se mantiene constante, para un resultado perfecto en la cocción.

Además, el equipo permite escoger entre las diferentes configuraciones de velocidad y control para una cocción personalizada según el producto a cocinar. Más info en el tel. +34 972 601 942 y en mibrasa@nullmibrasa.com.

La chaqueta vaquera que gusta a los chefs

La californiana Chef Works, ahora en España, presentó su moderna gama de uniformes para hostelería. Un ejemplo es la chaqueta de chef Gramercy, tejana, con cremallera invisible y de manga larga.

Profesionalhoreca, chaqueta de cocinero vaquera de Chef Works, Madrid Fusión 2024

Está realizada en en tejido denim 100% algodón ultra-ligero, con puños franceses enrollables y muchos detalles: presilla en la parte trasera del cuello para sujetar el delantal, acabados con doble costura, bolsillo en manga izquierda para termómetro, bolsillo en manga derecha para dispositivo móvil/ libreta, y ojal para auriculares.

Disponible en negro y azul, también hay una versión para mujer. Más info en el tel. +34 934 334 528 y en web@nullchefworks-tienda.es.

Las esferificaciones y salsas de Caviaroli

La empresa familiar catalana ha estado presente en Madrid Fusión 2024 con sus perlas de aceite, con sus olivas esféricas de interior líquido y sus salsas de oliva líquida.

El catálogo de perlas de aove de Caviaroli cuenta con una extensa gama de esferificaciones con diferentes aromas como el ajo, el sésamo, la avellana, el wasabi o la trufa blanca, además de albahaca, romero, guindilla… No faltan esferificaciones singulares con vinagre de Módena o con diferentes tipos de miel.

Unas perlas que elevan los platos a un nivel superior y que, además de ser decorativas, suponen una auténtica explosión de sabor al estallar en la boca.

Profesionalhoreca, Perlas Caviaroli en una receta del restaurante Disfrutar, Madrid Fusión 2024
Perlas Caviaroli en una receta del restaurante Disfrutar

Por su parte, las Drops de Caviaroli y Albert Adrià, parecen, huelen y saben como las aceitunas, pero no lo son. Son lágrimas de una fina membrana de alginato que contienen un intenso jugo de aceituna en su interior. Un producto basado en la mítica aceituna líquida de El Bulli.

Las Drops se comercializan en tres variedades: aceituna verde; aceituna verde con Chipotle de sutil sabor ahumado y un toque picante, y aceituna líquida que imita a la perfección la apariencia y el sabor de las aceitunas negras de Aragón.

Profesionalhoreca, Caviaroli Drops

Finalmente, las salsas de oliva líquida, Premio Innoval en Alimentaria 2022, se elaboran a base de zumo de aceitunas verdes encurtidas, aceitunas verdes encurtidas con sabor de chipotle (picante y ahumado), aceituna verde encurtida con piparra (ácido) y aceitunas negras. A la hostelería se ofrecem en formato de 500 ml.

Profesionalhoreca, salsas de oliva líquida Caviaroli, Madrid Fusión 2024

Los fondos de atún rojo Balfegó, ahora en doypack

Balfegó lanzaba en 2023 sus fonfos de atún rojo para la restauración, y ahora los presenta en un nuevo formato, doypack de 1 litro, un. envase más manejable y adaptable con el objetivo de reducir los tiempos de preparación de platos en cocina y de ocupar menos espacio de almacenaje.

Profesionalhoreca, fondos de atún rojo Balfegó en doypack de 1 litro

Además, garantiza la homogeneidad en la calidad del producto y una mayor resistencia durante los transportes y su uso.

La receta de estos fondos ha sido cuidadosamente elaborada por el equipo de Tunateca, el espacio de degustación y experimentación gastronómica de Balfegó en Barcelona, y el resultado, afirma el fabricante, es «un sabor incomparable y una textura excepcional»; ahora se ha logrado la versión mejorada.

Estos fondos (en versión ‘normal’ y thai), preparados exclusivamente con ingredientes naturales, son jugos concentrados con intenso aroma y sabor marinos, perfectos para la elaboración de salsas, escalfados y gelatinas. Muy versátiles, permiten preparar una gran variedad de recetas.

Más info en el tel. +34 977 04 77 00 o en info@nullgrupbalfego.com