Equipos de cocina integrados, salsa de oliva negra, una burger de autor de La Finca y nuevos aceites y condimentos para restauración son algunas de las novedades para horeca que se presentaron en el Gastronomic Forum de Barcelona, junto a la primera alcachofa de hamburguesa, un pan de molde de croissant o una batidora de vaso con bomba de vacío.

El sistema FitKitchen, de Welbilt

Welbilt mostró en el Forum el sistema FitKitchen, una solución innovadora de cocinas totalmente integradas que potencia la rapidez, eficiencia y sostenibilidad de cualquier cocina profesional, reduciendo sus costes operativos.

Profesionalhoreca, sistema FitKitchen, de Welbilt

Su función Kitchen Connect proporciona información a tiempo real que ayuda a mejorar el rendimiento de los equipos, reducir los tiempos de producción, controlar el desperdicio de alimentos y aumentar los ingresos, sin comprometer la calidad.

Gracias a este sistema, es posible preparar una variedad de recetas de manera sencilla, como una tortilla de patatas en tres simples pasos: primero, las patatas se confitan con aceite de oliva en el horno mixto de Convotherm; luego, se reduce la temperatura en el abatidor Delfield; por último, las patatas se calientan y los huevos se cuajan al punto deseado en el horno de cocción acelerada de Merrychef, en solo un minuto y medio.

Una solución es rápida y de fácil manejo gracias a sus pantallas táctiles y menús pregrabados.

La Salsa de oliva negra líquida de Caviaroli

Los visitantes profesionales que se acercaron al stand de Caviaroli pudieron ver y catar la nueva Salsa de oliva negra líquida, creada también en colaboración con el chef Albert Adrià, y que se suma a las tres salsas ya existentes: Oliva Verde, Oliva Verde con Chipotle y Oliva Verde con Piparra.

Una salsa con intenso aroma a aceitunas negras de la variedad Empeltre y matices a hierbas mediterráneas, que boca en despliega una explosión de sabores y el toque aterciopelado del aceite de oliva virgen extra.

Profesionalhoreca, La Salsa de oliva negra de Caviaroli y un tentador plato de rigatoni a la putanesca elaborados con ella
La Salsa de oliva negra y un tentador plato de rigatoni a la putanesca elaborados con ella

La textura de esta Salsa de oliva negra líquida, que marida con asados, pastas, pizzas, ensaladas, verduras asadas y es ideal para dar un toque de sofisticación a sándwiches y bocadillos, como sustituto de las tradicionales salsas como la mayonesa o la mostaza, es cremosa y aterciopelada. Una solución ideal para complementar una gran variedad de platos y preparaciones culinarias.

La hamburguesa para hostelería de La Finca y Joe Burgerchallenge

La Finca de Jiménez Barbero, marca premium de carne de vacuno perteneciente a Encarna Group, se ha unido al conocido influncer Joe Burgerchallenge para lanzar al mercado una hamburguesa especial para hostelería.

Profesionalhoreca. hamburguesa Joe Burgerchallenge x La Finca

La nueva Joe Burgerchallenge x La Finca es un blend creado con carne seleccionada de vacuno mayor de más de 48 meses procedente de las razas Hereford y Holstein, que ha sido madurada durante 2-3 semanas para conseguir el sabor y la textura que Joe define como “la burger que me comería todos los días”.

Una hamburguesa de autor que hará las delicias tanto de los fans de La Finca como de los de Joe Burgerchallenge, y que permitirá a restaurantes y hamburgueserías ofrecer a sus clientes un producto gourmet firmado por un personaje popular que cuenta con miles de seguidores.

La nueva burger está disponible para hostelería en dos formatos (bandeja de 2 hamburguesas y picada de 2,5 kilos y se venderá en exclusiva para todos sus fans en la tienda online de La Finca.

Tres novedades para hostelería de Olis Bargalló

Olis Bargalló aprovechó su presencia en el Gastronòmic Fòrum Barcelona para lanzar tres novedades específicas para la hostelería:

Profesionalhoreca, aceites y vinagretas de Olis Bargalló en el Gastronomic Forum Barcelona
  • El nuevo Aceite de Orujo de Oliva Extra, en envase de vidrio de 250 ml., ideal para el servicio de mesa. Se trata de un aceite elaborado con un 50% de aceite de orujo de oliva y un 50% de aceite de oliva virgen extra. El resultado es un aceite extra de gran calidad nutricional, pero de sabor más suave que un aove. Su precio es también menor (un 20% menos que el aove en este formato). El aceite de orujo se extrae de la materia restante de la aceituna tras su molturación para lograr los aceites de oliva virgen extra.
  • La Vinagreta con vinagre Balsámico de Módena en envase de vidrio de 250 ml., elaborada con aceite de oliva virgen extra (70%) y balsámico de Módena (30%). Un producto perfecto para restaurantes, ya que de esta forma el cliente puede aliñar sus platos al gusto en la mesa.
  • El nuevo condimento Alto Rendimiento Sabor Virgen Extra (garrafa 10 l.), un producto exclusivo para cocinas profesionales, elaborado con aceites vegetales y aroma de aceite de oliva virgen extra. Es un producto perfecto para cocinar, que confiere a los alimentos el aroma y color de un aove, siendo, sin embargo, un producto con un alto porcentaje de aceite de girasol alto oleico. El restaurador se puede ahorrar hasta el 50% respecto a un aove, y conseguir el acabado y aroma que se consigue con el aceite de oliva.

La hambuguesa de alcachofa de Caprichos del Paladar

Gastronomic Forum Barcelona ha reconocido a la empresa murciana Caprichos del Paladar con el segundo premio al producto más innovador por Burgood, la primera hamburguesa de alcachofa del mercado.

Profesionalhoreca, hamburguesa de alcachofa Burgood de Caprichos del paladar, en Gastronomic Forum Barcelona

“Somos pioneros. Burgood es una hamburguesa vegana y sin gluten, un producto premium para todos los públicos, 100% vegetal y sin aditivos. No es una falsa hamburguesa con sabor a carne, sino una hamburguesa hecha solo con nuestras mejores alcachofas y sabe a lo que tiene que saber: alcachofa”, explica el director comercial de la empresa, Antonio Agar.

Esta hamburguesa de alcachofa, diseñada para satisfacer a los amantes de los productos vegetales de alta gama, se distribuye en tres tamaños (XL, estándar y mini, de 30, 114 y 160 gramos, respectivamente).

Rápida de preparar, sabrosa y gourmet, es un producto versátil, sin mermas, disponible todo el año y para todos los públicos.

Sophie, el molde de croissant

Seleccionado para los premios Innoforum, Sophie parece pan de molde, pero es infinitamente mejor. Europastry elabora este innovador Molde Croissant con masa de croissant de mantequilla, para luego dividirlo en finas rebanadas. Finalmente se embolsa para preservar sus características organolépticas y aportar mayor practicidad.

Profesionalhoreca, Molde Croissant Sophie de Europastry

El resultado son 12 rebanadas de finísima corteza y una miga tan ligera y cremosa que es casi etérea: si se mira a contraluz, se transparenta el otro lado.

Apetitosas y fundentes, es imposible dejar de comer estas rebanadas de croissant, llamadas a cambiar los desayunos. Están elaboradas sin conservantes, ni aromas ni colorantes artificales.

Batidora de vaso de alto rendimiento

También nominada a los premios Innoforum, la nueva batidora de vaso de alto rendimiento BLC02EGMEU, de Smeg,, es un equipo compacto y de alto rendimiento que combina a la perfección diferentes texturas de ingredientes permitiendo, en poco tiempo, obtener excelentes resultados.

Profesionalhoreca, batidora de vaso Smeg

Con cinco programas predefinidos (batido, batido verde, postre congelado, trituración de hielo y autolimpieza), dispne de nueve niveles de velocidad manuales y función de pulso, para una amplia variedad de preparaciones, como mantequilla de frutos secos, harinas y leche vegetal.

Con dos modos, para preparar porciones individuales o múltiples, destaca además el accesorio de bomba de vacío, que permite reducir la oxidación de los alimentos en las preparaciones, conservando los colores, el sabor y los nutrientes.


Vea aquí otros productos premiados en Gastronomic Forum Barcelona