Quienes trabajan en un foodtruck se enfrentan a un reto diario: trabajar en un espacio hiper-reducido, apenas unos metros cuadrados. Por ello muchos de ellos emplean un horno SelfCookingCenter XS, que  garantiza un elevado rendimiento y calidad en el mínimo espacio.


Juan Carlos Fernández, chef corporativo de Rational y un apasionado de la comida callejera, lo tiene claro: “el SelfCookingCenter XS es excelente, la calidad increíble y la preparación fantástica. Se adapta muy bien a mi cocina”.

Profesionalhoreca, SelfCookingCenter XS
El SelfCookingCenter XS es un horno compacto y todo-terreno que sustituye a la plancha, freidora y fuegos: ideal para un foodtruck

Con este avanzado horno mini de Rational se puede hacer pan, verduras a la plancha y hamburguesas; freír patatas y hornear empanadillas: el 90% de un menú se prepara en aproximadamente 1 m2”.
Y un beneficio que aporta cocinar con un SelfCookingCenter XS es que los fritos, como las patatas fritas y los aros de cebolla, pueden prepararse en el propio horno con los accesorios correspondientes y empleando mucho menos aceite, «por lo que no solo son más saludables, sino que además gustan mucho a los clientes».
Muchos propietarios de foodtrucks apuestan por platos de carne como el pulled pork. Para prepararlo, se puede dejar la carne de cerdo en un proceso de cocción nocturna en el horno: estará tierna y jugosa tierna a la mañana siguiente, lista para deshacerse. Luego se le añaden panes de hamburguesa también preparados con el XS y unos toppings caseros, y ya está listo un plato triunfador con el toque de la casa.
Profesionalhoreca, pulled pork
¿Preparar un pulled pork jugoso aprovechando la cocción nocturna? Sin problema con el SelfCookingCentre XS

El «hermano pequeño» del SelfCookingCenter, compacto pero con idénticas prestaciones, es un horno todo-terreno que sustituye eficazmente a la plancha, freidora y fuegos, y que puede asar, marcar, freír, cocer, dorar… alimentos muy diferentes y todos al mismo tiempo. El aparato avisa cuando cada alimento está cocinado en su punto.
Hermes Castro, propietario de Herme’s Journey, reconocido como mejor food truck de España 2018 por Amstel Oro, explica que “uno de los secretos del éxito es el aprovechamiento de espacio, poder producir todo tipo de elaboraciones con la máxima potencia y un coste mínimo: esto es lo que más valoro del SelfCookingCenter XS».
Hoy los chefs de la street food o comida callejera están obligados a innovar constantemente y ofrecer nuevos platos. Este horno mini de Rational  les permite disponer del tiempo necesario para eso, ya que necesita un menor control en el cocinado. Y además de ahorrar tiempo, aprovecha al máximo el espacio cocinando de forma vertical.
¿Interesado en este horno? Infórmese en el tel. +34 934 751 750 ó vía web