Sal de espuma marina, cerveza vegana y sin gluten, yogures hechos de almendra, coco y castañas,  especias de algas, ginebra ecológica, alioli vegano, sopa de bimi… La feria Organic Food Iberia, que se celebra los días 6 y 7 de junio en Madrid, es un gran escaparate de alimentos y bebidas ecológicas.


Más de 500 empresas expositoras muestran en Organic Food Iberia, la nueva feria del sector ecológico que se estrena en España, un amplio abanico de productos ecológicos de la Península Ibérica y otros países: desde ingredientes básicos, productos frescos, productos cárnicos y de charcutería y mariscos y pescados, hasta comidas preparadas, aceites, productos lácteos y de panadería, cervezas, vinos, tés y zumos, entre otros. Esta es una pequeña muestra de productos interesantes para el canal horeca:

Profesionalhoreca, feria Organic Foods Iberia, novedades
Cerveza sin gluten Lluna Na Lloba, espuma de sal marina, refrescos isotónicos Natural Organics y ginebra ecológica Mamut

– Bras del Port presenta en primicia su especial y única sal de espuma marina ecológica. Tras un largo periodo de investigación, el departamento de I+D de la firma ha dado con las condiciones idóneas de evaporación para conseguir una sal marina con un grado de densidad tan bajo que se derrite en el paladar, haciéndola única en el mundo.
– Lorusso presenta un concepto diferente de presentar y servir mermeladas ecológicas y aceite de oliva virgen extra en los buffets. Ideal para hoteles boutique y restaurantes, las mermeladas se ofrecen en diferentessabores: frambuesa, mora, melocotón y naranja amarga
– Olicatessen ha desarrollado una crema de chocolate, hecha con leche, avellanas y aceite de oliva virgen extra orgánico. Muy cremosa, puede usarse en postres, bocadillos y desayunos, y estará disponible a partir de octubre de 2019.

Lorusso presenta un concepto diferente de presentar y servir mermeladas ecológicas y aceite de oliva virgen extra en los buffets, ideal para hoteles boutique y restaurantes

– Jacoliva lanza su nuevo aceite ecológico con sabor picante El Lagar del Soto, 100% monovarietal, hecho con aceitunas de la variedad manzanilla cacereña cayena y otros condimentos como el ajo negro, limón y naranja.
– Biobardales presenta su nuevo producto estrella, el Chorizo Sarta Bio en un nuevo formato de 200 gr. Está elaborado sólo con carne de cerdo ecológica, aderezado con hierbas y especias de producción ecológica.
– Vallondo Eco lanza su nueva variedad de champiñones ecológicos Maitake (grifola frondosa). Este hongo es conocido en las culturas asiáticas por sus propiedades medicinales, ya que es rico en vitaminas y sales minerales, y contiene potasio, fósforo, calcio, magnesio, selenio, vitaminas B2 y D”, y niacina. Además, se presenta en un packaging biodegradable.
– Cerveses Lluna presenta nueva cerveza sin gluten Lluna Na Lloba, una Ale europea con un 5.5% de Vol. Esta cerveza artesanal tiene cuerpo, es suave y malteada, ecológica y vegana (España), con refrescantes toques cítricos.
– Los refrescos isotónicos de Native Organics, con agua mineral y sal marina, y sin azúcares refinados, proporcionan una óptima hidratación. Se ofrecen en tres sabores diferentes: coco, limón y naranja.

Anecoop lanza al mercado Kim Kombucha, una bebida de té ecológico fermentado, ligeramente efervescente, considerada una bebida funcional debido a sus beneficios para la salud

– Anecoop lanza al mercado Kim Kombucha, una bebida de té ecológico fermentado, ligeramente efervescente, considerada una bebida funcional debido a sus beneficios para la salud. Zumo y especias, entre otros, se añaden en su gama de sabores. Una de sus principales características es que se fermenta con mosto de uva en lugar de azúcar.
– Laboratorios Almond -Nutriops (Naturgreen) innova con Biogurt, una gama de kéfir y yogures veganos hechos de almendras, coco y castañas. Además de ser sin gluten, carecen de azúcares añadidos y el packaging es 100% reciclable y libre de bisfenol.
– La almeriense Natural Crunch lanza su crujiente muesli ecológico. Producido con avena 100% ecológica y sin gluten, también contiene sabrosos y crujientes trozos de remolacha ecológica y batata. Hay una variedad de calabaza y chocolate.
– ¿Postres ecológicos? Los de La Finestra Sul Cielo, sin gluten y elaborados con ingredientes de primera calidad. Hay cuatro variedades: Tiramisú, Coulant de chocolate, Tarta de queso y mousse de Ricotta.
– Bodega Méndez Moya presenta su vino tinto, ecológico y vegano, elaborado sin sulfitos. Revela todo el potencial del sur de Syrah con su sabor a café tostado y regaliz negro.

Bodega Méndez Moya presenta su vino tinto, ecológico y vegano, elaborado sin sulfitos. Revela todo el potencial del sur de Syrah con su sabor a café tostado y regaliz negro

– Blancafort Bio-Organic lanza su pechuga de pavo ecológica elaborada de manera tradicional a partir de las materias primas más selectas. Sazonada y ahumado lentamente, destaca su delicado sabor.
– Especias Crespí presenta Picalga, una especia 100% natural hecha con algas marinas y frutas deshidratadas. Hay distintas variedades y cada una de ellas es ideal para un plato determinado: pescado, carne, pasta y legumbres.
– Destilerías Líber elabora la ginebra ecológica Mamut. Está hecha con agua de Sierra Nevada y productos botánicos cuidadosamente seleccionados de cultivos ecológico-certificados, además de otros ingredientes entre los que se incluyen bayas de enebro, raíz de angélica, naranja, regaliz, cilantro y limón.

La ginebra ecológica Mamut está hecha con agua de Sierra Nevada y productos botánicos cuidadosamente seleccionados de cultivos ecológico-certificados

– ¿Un alioli vegano? El de Delicious & Sons, con azafrán y naranja. Un condimento sin huevo, con base de ajo y toques aromáticos de naranja y azafrán. Posee certificación ecológica y no contiene gluten ni ha sido tratado genéticamente.
– Conservas Cabezón presenta su sopa de bimi, hecha de manera tradicional, sin conservantes ni colorantes, y sin azúcares añadidos. Esta sopa a base de crema vegetal tiene un alto valor antioxidante y no incluye gluten ni lactosa.
– Cuits & Beans lanza sus legumbres cocidas ecológicas, refrigeradas y “listas para comer«. Están hechas por personas con discapacidades y la iniciativa ha sido recientemente galardonada como una de las 20 más innovadoras en 2019 por el Observatorio de Innovación del Mercado de Masas.