Mostrar lo que la tecnología, los destinos turísticos inteligentes y los productos de apoyo pueden hacer para mejorar la vida de las personas: este es el objetivo del III Congreso Internacional sobre Tecnología y Turismo para la Diversidad, que se celebrará en Málaga del 23 al 25 de octubre.

profesionalhoreca Tecnologia y Turismo

La Fundanción Once ultima los detalles de la tercera edición del Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad, que se celebrará en Málaga del 23 al 25 de octubre.

Al igual que en la pasada edición, el evento tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña, y mostrará cómo la tecnología, los destinos turísticos inteligentes y los productos y servicios accesibles mejoran la vida de todas las personas. Por ello planteará una gran diversidad de temas, materias y proyectos en el campo de la tecnología y el turismo para favorecer la integración e inclusión de las personas con discapacidad.

El congreso está abierto a propuestas relacionadas con las tecnologías y servicios de acceso a la información y la comunicación, la interacción persona-máquina, el hogar digital y la vida independiente, la robótica para la autonomía personal, las ‘smart cities’, la realidad aumentada, el turismo para todas las personas, la accesibilidad en sus distintos aspectos y las regulaciones y normas relativas al turismo.

El comité científico se encargan de seleccionar las comunicaciones que se presentarán en el congreso, que se incluirán en el Libro de Comunicaciones, que se colgará en la web del evento. Las mejor valoradas se publicarán en la Revista sobre Accesibilidad y Diseño para Todos JACCES.

“Las personas, los derechos, la innovación y los productos y servicios que se ofrecen son elementos que se deben tener en cuenta en este siglo XXI para poder atender las necesidades individuales dentro de una oferta global”, consideran los organizadores del encuentro.

Mesas redondas y paneles de debate

El encuentro se estructura en diferentes mesas redondas y paneles de debate donde se abordarán cuestiones como el Camino de Santiago accesible o la apuesta por los videojuegos accesibles.

Las nuevas tecnologías aplicadas al turismo y la necesidad del juego libre en niños con discapacidad también serán tratadas en este encuentro en Málaga, donde también tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo en favor de la accesibilidad las administraciones públicas y las empresas.

Por último, habrá tiempo para explorar las tendencias internacionales, abordar las experiencias de usuarios y los casos de éxito y para dar cuenta del trabajo realizado en materia de formación y en el papel de la normalización.

profesionalhoreca Tecnologia y Turismo
Entre los ponentes destaca la presencia de Inmaculada Placencia, Victor Calise y el doctor Christopher M. Lee

En el programa provisional del congreso destaca la presencia de Inmaculada Placencia, experta sénior en Discapacidad e Inclusión en la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea. Como coordinadora de las políticas europeas para las personas con discapacidad intervendrá en la mesa ‘Tendencias internacionales’, en la que expondrá lo que se está haciendo a nivel europeo en materia de discapacidad y accesibilidad. Placencia fue una de las ganadoras en la V edición de los Premios Discapnet a las Tecnologías Accesibles de Fundación ONCE, entregados en el mes de junio.

El encuentro también contará con la presencia de Victor Calise, comisionado de la Oficina de Personas con Discapacidad del alcalde de Nueva York. Intervendrá en la mesa sobre ‘Accesibilidad en smart cities’ para hablar de las estrategias llevadas a cabo en su ciudad para implementar la accesibilidad.

Otro de los expertos internacionales que participantes es el doctor Christopher M. Lee, que participará en la mesa sobre modelos formativos y aportará su visión como director ejecutivo de la Asociación de Profesionales de la Accesibilidad. Lee fundó y dirigió el mayor Centro de Investigación y Servicios en Educación Superior en los Estados Unidos.

¿Interesado en acudir al Congreso de Tecnología y Turismo? Inscripciones aquí