El pasado año Mahou San Miguel instaló en 200 locales de hostelería parasoles Eco capaces de purificar el aire y reducir la contaminación. Ahora la cervecera da un paso más y pretende que el 60% de sus terrazas sean 100% reciclables y que el 56% de todos sus parasoles sean Eco, medida que supondrá un beneficio medioambiental equivalente a un bosque de 32.000 árboles.

profesionalhoreca, terraza, Mahou San Miguel, terrazas que reducen la contaminación
Un tándem ganador: parasoles que purifican el aire y mobiliario reciclable fabricado además con material reciclado

Mahou San Miguel es pionera en España en lanzar al mercado terrazas hosteleras 100% reciclables, fabricadas con hasta un 20% de materiales reciclados, de las que disfrutarán en este año el 60% de sus clientes, y cuyos parasoles Eco son capaces de purificar el aire.
La primera fase de este proyecto se inició en 2018 en 200 locales hosteleros de Madrid, Granada, Málaga, Bilbao, Pamplona, León y Burgos, en los que se instalaron 1.000 parasoles sostenibles.
En esta segunda oleada la cervecera pretende que el número de los parasoles sostenibles distribuidos por todo el territorio nacional supere a la cantidad de los que no tienen esta tecnología aplicada (56%). Así mismo, el porcentaje de sus terrazas con mobiliario sostenible alcanzará el 60% del total en España.

El 56% de los parasoles que la cervecera instalará en sus terrazas hosteleras puede purificar el aire y reducir los niveles de sustancias nocivas gracias a la nanotecnología de su tejido

Además, va a incrementar el número de parasoles Eco en todo el país, cuyo beneficio para el medio ambiente equivaldrá al de un bosque de 32.000 árboles. Así, un 56% de los parasoles instalados en locales hosteleros de España por parte de la cervecera serán capaces de purificar el aire y reducir los niveles de sustancias nocivas gracias a la nanotecnología de su tejido.
La compañía propiciará, además, la retirada de los materiales deteriorados de las terrazas para su reciclado, siguiendo el modelo economía circular. Además, a través de un acuerdo con la Fundación Valora, donará a ONGs los elementos que deban ser retirados por motivos de imagen pero que todavía puedan utilizarse

Parasoles Eco: reducen la contaminación

Estos innovadores parasoles sostenibles desarrollados por la firma guipuzcoana Ezpeleta para Mahou San Miguel emplean la nanotecnología para garantizar su acción anticontaminante. El tejido del paraso se somete para ello a un tratamiento especial, certificado por el instituto independiente International Photocatalyst Standards Testing Centre.
Cada parasol sostenible es capaz de generar la misma reducción de sustancias contaminantes que dos árboles. Y para que su acción purificadora se active tan solo se requiere luz solar, aunque el día luzca nublado.