Inversores internacionales con una cartera superior a los 100.000 millones de dólares van a ser protagonistas de South Summit 2019, plataforma de startups y emprendedores, que se celebrará del 2 al 4 de octubre en Madrid.

Profesionalhoreca, South Summit

Inversores internacionales de los fondos de venture capital más destacados del ecosistema emprendedor mundial, con una cartera de inversión de más de 100.000 millones de dólares, se darán cita en el próximo South Summit, que se celebrará del 2 al 4 de octubre en el espacio madrileño La Nave.

Softbank, Northzone, Balderton, Atomico, Index Ventures, Accel, Seaya Ventures o e.Ventures son algunos de los grandes fondos internacionales que estarán en South Summit 2019, con el objetivo de encontrar el próximo «unicornio» o startup llamada a revolucionar el ecosistema emprendedor. 

Las oportunidades de negocio que ofrece esta plataforma para los inversores son numerosas. De hecho, la tasa de supervivencia de las startups finalistas de su competición en ediciones anteriores es del 95% y han conseguido levantar más de 2.600 millones de dólares en diferentes rondas de inversión. Entre las más destacadas de los últimos meses están Glovo, finalista del encuentro en 2016, que ha cerrado una ronda recientemente de 169 millones de dólares; Iwoka, finalista de South Summit 2015, que ha levantado 193millones de dólares; al igual que Badi, startup finalista en 2016, que ha conseguido una ronda de 30 millones de dólares.

Además, South Summit es un evento para hacer networking y conectar con los más de 650 inversores de todo el mundo que estarán presentes en Investors Den, un espacio exclusivo donde fondos de inversión y venture capital, business angels, instituciones y partners tendrán la posibilidad de cerrar reuniones, aprender y compartir ideas con el fin de apoyar su cartera de negocios y hacer mejores inversiones.

Una edición con novedades

La edición de este año de South Summit vuelve a celebrarse del 2 al 4 de octubre en La Nave (Madrid), y contará con ponentes de prestigio internacional como Paul Misener, vicepresidente de Global Innovation Policy de Amazon, o Ciaran Quilty, vicepresidente EMEA de Facebook. Asimismo, estará articulado en una amplia diversidad de verticales temáticos de las industrias más relevantes del mercado, entre ellos la de viajes y turismo.

De hecho, las 10 startups finalistas en la categoría de Travel & Tourism de South Summit 2019 son proyectos disruptivos que desarrollan nuevos servicios que mejoran la experiencia del usuario y ofrecen otras formas de viajar.

Como novedad de esta edición, destaca un nuevo stage. llamado Demo Stage para fomentar la innovación abierta, donde coincidirán startups que buscan trabajar con corporaciones y grandes compañías que aspiran a conocer startups.

South Summit ya se ha consolidado como referencia del ecosistema de la innovación, como muestra el éxito de sus pasadas ediciones. En la última de Madrid 2018 se dieron cita más de 3.200 emprendedores y más de 175 fondos de inversión con una cartera de 55.000 millones de dólares.