Ya se conocen 10 startups finalistas del sector de viajes y turismo de la competición de South Summit 2019. Se han elegido entre los más de 3.700 que se han presentado a esta edición, de las que un 62% de startups internacionales.

South Summit

Las 10 startups finalistas de Travel & Tourism de South Summit 2019 son proyectos disruptivos cuyo objetivo es el desarrollo de nuevos servicios que mejoren la experiencia del usuario y ofrezcan formas nunca vistas de viajar o explorar un lugar desconocido:

  • Beonprice: startup creada en Salamanca que ha ideado una solución de optimización de revenue basada en Inteligencia Artificial para maximizar los ingresos del hotel. Su objetivo: ayudar al hotel a vender el máximo número de habitaciones con el mayor margen posible.
  • Biduzz: market-place madrileño que conecta a viajeros y profesionales para reservar viajes a medida a cualquier tipo de destino a través de una app.
  • Chekin: proyecto sevillano especializado en digitalizar el registro legal de los huéspedes en alojamientos turísticos. Es la app especializada en agilizar el check-in.
  • CityScan: app colombiana que permite a los viajeros crear y descubrir impresionantes experiencias de viaje.
  • CloudGuide: aplicación de turismo barcelonesa para guiar e involucrar a los visitantes en las atracciones turísticas.
  • Doinn: servicio portugués de limpieza y lavandería con empresas profesionales y de calidad para propietarios de apartamentos turísticos.
  • Jubel: app inglesa que permite al usuario crear su propia experiencia de viaje.
  • Nightly Travel: proyecto creado en Estados Unidos y único servicio en el mundo en ofrecer combinaciones de dos hoteles en un solo viaje.
  • Sanctifly: startups irlandesa enfocada en trabajar como proveedor global de opciones y actividades de bienestar en los aeropuertos.
  • Triporate: startup madrileña que ofrece inteligencia artificial para viajes de negocios.

Un comité de 150 expertos formado por inversores y referentes en innovación las han elegido teniendo en cuenta, entre otros parámetros: la innovación del proyecto, su escalabilidad o la capacidad interna para crecer, el equipo de profesionales que forma el proyecto y el interés de inversión que pueda generar.

Las finalistas participarán en un ‘Mentoring Program’ personalizado impartido por la red de mentores de South Summit dividido en tres sesiones. Así odrán aprender tácticas para mejorar su discurso y posicionar su proyecto.

También se celebrará el lunes día 30 de septiembre un Bootcamp, como cita previa a South Summit. Durante la formación, las startups finalistas contarán con un equipo a su disposición para trabajar de forma muy intensiva el networking y el desarrollo de habilidades para dirigirse a un inversor o a una corporación para desarrollar negocio conjunto.

Los finalistas tendrán que enfrentarse en diferentes sesiones y en formato pitch ante un prestigioso jurado formado por los principales agentes del ecosistema emprendedor. En concreto, en los dos primeros días del encuentro se elegirá a una startup ganadora de cada sector temático. Las ganadoras de cada sector competirán entre ellas y el último día se anunciará la gran vencedora de South Summit Madrid 2019, además de los proyectos distinguidos como ‘más innovador’, ‘más escalable’ y con ‘mejor equipo’.

Además, durante South Summit Madrid 2019, que se celebrará del 2 al 4 de octubre en el espacio de innovación La Nave, también se proporcionará a cada uno de los finalistas una agenda de reuniones one on one con corporaciones en búsqueda activa de innovación e inversores nacionales e internacionales.