Bajo el lema «Desmigando nuestro futuro», la Feria de Madrid (Ifema) acogerá el próximo 28 de abril Copan20, primer congreso sobre el pan y antesala de la celebración de la feria Intersicop del próximo año.

profesionalhoreca, feria Intersicop
Este congreso del pan será la antesala de la celebración en febrero de 2021 de Intersicop

La feria Intersicop y Asemac (Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería), organizan Copan20, el primer congreso del pan que tendrá lugar el martes 28 de abril en el auditorio sur de Ifema, con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Ceoppan (Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines) y Afhse (Asociación de Fabricantes de Harinas y Sémolas de España).

Antesala de Intersicop 21, Copan20 es una cita de interés para las empresas y profesionales de toda la cadena de valor del sector del pan. Bajo el lema “Desmigando nuestro futuro”, el congreso pretende abordar los retos a los que se enfrenta, reuniendo a más de 400 directivos y profesionales de empresas líderes del sector para analizar las tendencias que marcarán el futuro de la panificación.

El congreso presenta un completo programa, en el que se presentarán datos de mercado y se desarrollarán temas claves ligados a normativas, nutrición y funcionalidad, materias primas, consumidor, sostenibilidad e innovación.

Además de asistir a interesantes ponencias, los presentes tendrán la oportunidad de escuchar la opinión profesional de expertos en las dos mesas redondas que tendrán lugar en Copan20: Mesa Consumidor y Mesa Tecnología.

En la del Mesa del consumidor se realizará una panorámica sobre el perfil de consumo y de los usuarios en los diferentes canales, mientras que en la de tecnología se examinará cómo las nuevas tecnologías ofrecen mayor eficiencia y competitividad en los procesos de producción y elaboración, tanto en los productos artesanales como semiindustriales.

Con esta iniciativa, InterSICOP, reafirma su firme compromiso para impulsar el crecimiento y la visibilidad de la panadería, uno de los sectores representados en el Salón.

Programa de Copan20

  • 10:00 h Apertura e inauguración
  • 10:20 h La importancia del pan en la alimentación diaria y deportiva. Por Antonio Escribano (médico especialista en endocrinología y nutrición)
  • 10:45 h La norma de calidad del pan, un año después. Por José Miguel Herrero Velasco (director general de la Industria Alimentaria)
  • 11:15 h Pausa pan & café
  • 12:00 h Mesa consumidor. Panorama consumidor. Grupo de expertos
  • 13: 00 h Mercado español de cereales. Tendencias. Por Juan Luis Celigueta (director área cereales Grupo AN)
  • 13:30 h El pan, el reto gastronómico del siglo XXI. Por José Carlos Capel, crítico gastronómico
  • 14:00 h Cocktail
  • 15:30 h En un nuevo terreno de juego: la nueva normativa sobre prácticas desleales en la cadena alimentaria. Por Pedro Suárez, director del Departamento de Competencia de Ramón y Cajal Abogados
  • 16:00 h Mesa Tecnología. Pan entre clouds: lo que ha de venir. Grupo de expertos
  • 17:00 h Clausura

Si está interesado en asistir a Copan20, acceda aquí para inscribirse.