BioCultura, feria de productos ecológicos y consumo responsable, llega este otoño de nuevo a la capital del Turia. Será del 27 al 29 de septiembre en Fira València, destinada a productores, empresarios y un público consumidor que cada vez tiene más claro que consumir ecológico es la mejor opción para nuestra salud y la del planeta.

BioCultura vuelve a Valencia del 27 al 29 de septiembre en su 8ª edición. El consumo ecológico está más que consolidado en la capital del Turia, en toda la comunidad autónoma y en toda la zona del Levante peninsular, y esta feria es el germen de la nueva revolución «bio» que nos hace corresponsables del futuro del planeta.

La feria es una cita para los profesionales del sector de la alimentación ecológica y de otros sectores de consumo responsable: ecocosmética certificada, textil orgánico, bioconstrucción, eco-estilo de vida, etc. Productores, distribuidores, prescriptores, vendedores, etc., tienen en BioCultura Valencia un punto de encuentro, el escaparate perfecto para darse a conocer y dar a conocer sus productos, sus formas de trabajar, su funcionamiento y sus valores, fomentando formas alternativas de comercio, más cercano y humano.

El público encuentra lo que busca, tanto en lo que respecta a productos (alimentos, cosméticos, etc.) como en lo que atañe a servicios (banca ética, cooperativas, etc.) e información (ponencias, debates, talleres, etc.). Y BioCultura se consolida como evento relevante para que el consumo interior de alimentos ecológicos siga creciendo.

BioCultura Valencia reunirá a más de 220 expositores dedicados a los sectores de alimentación bio, y paralelamente a la exposición se celebrarán más de 150 actividades. Se espera superar la cifra de los 13.000 visitantes.

Un momento óptimo para el sector bio

La octava edición de BioCultura València llega a la ciudad del Turia espoleada por todo el vigor del sector ecológico y mostrando músculo por la bonanza de las cifras en la Comunitat Valenciana, donde la producción ecológica ya representa el 17,5% de la superficie agraria útil de la Comunitat Valenciana. La superficie ecológica y el número de operadores certificados en esta comunidad autónoma ha crecido más en el primer semestre de 2019 que en todo 2018.

El sector “bio” es en estos momentos el más moderno, dinámico y creativo de toda la economía española. Cada vez hay más personas que prefieren otras formas de economía, de producción y de consumo.

En los últimos años, el sector ecológico no ha dejado de crecer en el estado español, con un valor de mercado de alrededor de 2.000 millones de euros y sigue creciendo alrededor del 10-15% anual. España es el primer productor de alimentos ecológicos de la Unión Europea, y los millennials se posicionan como los protagonistas de estas nuevas tendencias de consumo.

El secreto radica en que los productos ecológicos se defienden por sí mismos y cuentan con la clientela más fidelizada. Son buenos para los consumidores, para el medio ambiente y para la economía local; fijan poblaciones en el entorno rural, crean más empleo, combaten el cambio climático… Y por encima de todo: detrás de cada proyecto y/o empresa “bio”, hay personas sensibles, creativas y dispuestas a trabajar por un presente y un futuro mejores.