Este complejo canario ha reformado recientemente sus zonas comunes, que destacan ahora por una atmósfera fresca, alegre y muy actual, obra del estudio de arquitectura Cordero + Viñas.

Profesionalhoreca, Suite Hotel Atlantis Fuerteventura, zona de salón
Una zona de relax en la que la vegetación es la protagonista

Cordero+Viñas Estudio de Arquitectura e Interiorismo firma el proyecto de reforma de las zonas comunes del Suite Hotel Atlantis Fuerteventura Resort , a las que ha dotado de un interiorismo que refleja hy5

Este establecimiento de cuatro estrellas, que se encuentra en Corralejo, al norte de Fuerteventura, a 50 m de la playa y junto al Parque Natural de las Dunas de Corralejo, es un magnífico resort de 65.000 m², rodeado de jardines tropicales y modernas instalaciones, con una oferta todo incluido de calidad.

El equipo de Cordero+Viñas ha rediseñado las zonas comunes, principalmente el lobby, el restaurante asiático Rambutan y la zona exclusiva Adults Only Premium Club. El proyecto de diseño ha contemplado la utilización de colores claros y luminosos, texturas y materiales naturales, como linos, sacos, madera y ratán. “Hemos querido representar el carácter fresco y alegre de la isla, pero dando a cada área su propia personalidad”, explica la interiorista Chelo Alcañiz, CEO del departamento de interiorismo de Cordero+Viñas.

30 lámparas en el lobby

En el lobby destacan las 30 lámparas que cuelgan de la zona central y consiguen una teatralidad armoniosa.

Profesionalhoreca, Suite Hotel Atlantis Fuerteventura, lobby
Hasta 30 lámparas cuelgan en el centro del lobby

El carácter natural de todo el proyecto se plasma aquí en la madera de los techos, así como en el verde de las plantas naturales.

Inspiración exótica en el restaurante Rambután

De inspiración exótica y carácter marinero, este espacio de restauración transmite serenidad y relax gracias a su amplitud y al predominio del blanco y de la luz natural, que entra a través de grandes ventanales.

Profesionalhoreca, Suite Hotel Atlantis Fuerteventura, restaurante
Las lámparas colgantes de ratán dan un aire tropical al restaurante

Los ventiladores de palma aportan un toque fresco y tropical. Para la barra-buffet se ha elegido un revestimiento cerámico en tono azul con grandes formas de escamas de pez.

Profesionalhoreca, Suite Hotel Atlantis Fuerteventura, barra de bar
Escamas cerámicas revisten la barra y el bar y le dan un aire marinero

En esta área decenas de lámparas colgantes de ratán cuelgan del techo rindiendo homenaje al rambután, fruta exótica que da el nombre al restaurante, cuya cocina es fusión asiática y vegetariana.

Profesionalhoreca, Suite Hotel Atlantis Fuerteventura, restaurante
Los ventiladores de palma potencian la atmósfera tropical

En la zona de terraza se ha optado por romper con el dominio del blanco a base de intercalar la sillería en azul turquesa con el blanco, potenciando así su frescura. Por la noche se respira un aire festivo gracias a la iluminación con tiras de bombillas en el techo, que prometen cálidas verbenas.

Profesionalhoreca, Suite Hotel Atlantis Fuerteventura, terraza
Turquesa y bombillas colgantes para alegrar la terraza

Atmósfera íntima para el Adults Only Premium Club

La exclusividad de esta zona del hotel se plasma en un diseño que ha buscado una atmósfera íntima y acogedora. Predominan los materiales naturales, como la madera, que es protagonista en el pavimento exterior, o como el ratán, en las zonas de descanso y relax junto a la piscina. Las plantas autóctonas oxigenan y dan vida a los espacios, pero sirven además para compartimentar y crear escenas más intimistas, de una manera muy sutil y estéticamente bella.

Profesionalhoreca, Suite Hotel Atlantis Fuerteventura, piscina y camas balinesas
La zona «only adults» resulta muy acogedora

Cordero+Viñas es un estudio de arquitectura, urbanismo e interiorismo con numerosos proyectos hoteleros en su haber, como el hotel Wellington (Madrid), el hotel Chateau Lonzat (Francia), el aparthotel Fleming (Ibiza), o el hotel Emocions (Barcelona), entre otros.