Es el ganador de los prestigiosos XI Restaurant & Bar Design Awards en la categoría de Mejor Diseño en superficies de interior a nivel internacional, y también ha sido finalista en Diseño de Restaurante e Iluminación a nivel europeo. Así es New York Burger Moraleja Green, realizado por estudio Proyecto Singular.

Profesionalhoreca, sala de New York Burger Moraleja Green
El espectacular juego de luces que decora una de las paredes con el nombre del establecimiento capta la atención incluso fuera del local

El último restaurante que la cadena de hamburgueserías New York Burger abierto en el centro comercial Moraleja Green, en la localidad madrileña de Alcobendas, había logrado tres nominaciones en los prestigiosos premios Restaurant & Bar Design, en su XI edición: Diseño de Restaurante a nivel europeo, Iluminación a nivel internacional y Diseño de Superficies a nivel internacional. Sólo siete restaurantes españoles competían en los mismos.

Profesionalhoreca, cocina vista de New York Burger Moraleja Green
La cocina, vista, es una de las protagonistas de la decoración. En el techo, espigas en ocre y dorado

El pasado mes de octubre, en una gala celebrada en King’s Cross Londres, New York Burger Moraleja Greense alzaba finalmente con el galardón al Mejor Diseño en superficies de interior a nivel internacional, siendo el único restaurante español finalista nominado a nivel mundial. Recogieron el premio Pablo Colmenares, chef ejecutivo de la firma, y Jorge Lozano, director de Proyecto Singular, el estudio que ha creado su espectacular interiorismo de aire industrial neoyorquino con un toque sofisticado.

Profesionalhoreca, barra de New York Burger Moraleja Green
La zona de barra, retroiluminada

Estos premios, en los que participan más de 70 países, reconocen los mejores diseños de restauración del mundo, otorgados por un jurado internacional compuesto por arquitectos, interioristas, decoradores, hosteleros… El último establecimiento de New York Burger se convierte así, hasta la próxima edición, en el restaurante más bonito del mundo.

Profesionalhoreca, mesas de New York Burger Moraleja Green
Cómodos sofas para el disfrute

Este establecimiento, de 300 m2, cuenta con diversos espacios que trasladan al comensal al Nueva York más moderno e industrial pero con guiños cosmopolitas y elegantes. El espíritu americano está muy presente en la cocina vista, los amplios ventanales que dejan entrar la luz natural combinados con neones, y los pavimentos y paredes en piedra y ladrillo visto. Hay una zona, con un estilo más sofisticado si cabe, con tonos claros y una iluminación tenue que recrea una atmósfera más íntima. En general destacan los colores cálidos y rojizos, y las cómodas sillas de diferentes estilos se combinan con mesas de varios tamaños y formas.

Profesionalhoreca, baños de New York Burger Moraleja Green
Baños de diseño, en tonos rojizos y verdes

El eslogan de la casa, «Brasa, madera y humo«, fue lo que sirvió de inspiración a los interioristas para recrear un ambiente confortable, acogedor y natural. Destaca, por ejemplo, la instalación de trigo colgante en ocres y dorados, que junto al juego de luces que decora una pared con el nombre del local, captan la atención ya antes de traspasar su umbral.

New York Burger inició su andadura en 2009 con el objetivo de ofrecer auténticas hamburguesas gourmet, en lo que fueron pioneros, y actualmente tienen cinco establecimientos en la capital. Se ha consolidado como uno de los mejores restaurantes americanos y ha ido ampliando su oferta, con carnes ahumadas y ensaladas y bowls veganos y vegetarianos. Ofrece servicio tanto de take away como de reparto a domicilio.