La editorial Ideas Propias lanza un nuevo manual de especial interés para quienes quieran obtener la acreditación oficial de manipulador de alimentos, o profesionales en activo que quieran refrescar los conceptos clave de la seguridad alimentaria.

Un manipulador de alimentos es toda aquella persona que, por su actividad, tiene la posibilidad de alterar o contaminar un alimento. La actitud higiénica de este profesional es condición necesaria, aunque no suficiente, para mantener la seguridad alimentaria.

Profesionalhoreca, libro Manipulador de Alimentos, de editorial Ideas Propias

Con el manual «Manipulador de alimentos«, que edita Ideas Propias, el lector descubrirá la importancia de la contaminación de los alimentos y qué medidas aplicar para evitarla; las causas que provocan las intoxicaciones alimentarias; cómo llevar a cabo
un proceso correcto de limpieza y desinfección de los utensilios y las instalaciones, y cuáles son las pautas correctas de higiene y aseo personal. También adquirirás los conocimientos básicos del sistema APPCC y las GPCH, sin olvidar la legislación relacionada con la manipulación de alimentos.

Además de los contenidos teóricos, en este libro, que también se ofrece en formato e-book, también encontrará actividades prácticas, enlaces a contenido multimedia y ejercicios de autoevaluación que tienen como fin prepararse para la obtención de la acreditación oficial de manipulador de alimentos.

El autor del libro es José Luis Rodríguez González, veterinario bromatólogo que se dedica a la formación y a la tutorización de cursos de calidad y seguridad alimentaria y laboral, y protección ambiental en sectores alimentarios. Es, además, experto europeo en Seguridad Alimentaria por la Asociación Española para la Calidad (AEC) y está acreditado como Personal Cualificado FDA en Controles Preventivos para el Sector Alimentaria por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid.