Solidaridad en tiempos de crisis: nace #HotelesenAcción, una plataforma cuyo objetivo es poner a disposición de autoridades y ciudadanos información de la planta hotelera española para colaborar ante la crisis del coronavirus.

Profesionalhoreca, logo de Hoteles en Accion

#HotelesenAcción busca de forma totalmente desinteresada la cooperación de los hoteleros para minimizar los efectos del Covid -19. Les permite ofrecer a las instituciones públicas sus hoteles, hostales o apartamentos turísticos. La plataforma recopilar la información que cada hotel pone a disposición del Estado «para colaborar y permitir así aprovechar el valor de la hotelería española».

De este modo, se va a crear una base de datos común de establecimiento turísticos que se facilitará a todas las Administraciones Públicas. Estas podrán conocer así el número de habitaciones, camas, sábanas, limpieza, parkings…

La plataforma está abierta a cualquier gestor o propietario de hoteles, hostales o apartamentos que pueda contribuir en mayor o menor medida con sus instalaciones e infraestructuras, y funcionará hasta el final de la crisis.

Los hoteleros interesados en unirse a #HotelesenAcción pueden hacerlo rellenando el formulario que encontrarán en la web de la plataforma. Sus datos pasarán a tener visibilidad próximamente en un mapa interactivo al que podrán acceder todas aquellas entidades que requieran de sus servicios.