Los rones cubanos premium Black Tears y La Progresiva ya pueden disfrutarse en España: Sovisur, distribuidora de Williams & Humbert, los comercializa en exclusiva.

Profesionalhoreca, rones cubanos Black Tears y La Progresiva

Sovisur ha firmado un acuerdo con The Island Rum Company para la distribución en exclusiva en España de los rones cubanos Black Tears y La Progresiva. “Este acuerdo nos permite expandirnos en el mercado de los destilados premium, en concreto en una categoría, la de ron oscuro, con previsión de crecimiento en España”, señala Juan Medina, director de la distribuidora.

Black Tears, que toma su nombre de la canción Lágrimas Negras de Miguel Matamoros, combina el perfil seco del ron cubano con el café, el cacao y el ají dulce, típicos de la cocina cubana. Su sabor irresistible agridulce y su bajo contenido en azúcar lo distinguen de otros rones especiados y lo hace único dentro de su categoría. Complejo y auténtico en boca, Black Tears se mezcla muy bien en tragos largos y cócteles, a los que aporta mucha personalidad.

Por su parte, La Progresiva representa la elegancia del auténtico ron cubano de lujo. Elaborado a partir de 7.000 viejos barriles que guardaba como un tesoro Bodega Vigía y hecho a mano por sus maestras roneras, es un ron elegante y seco, perfecto para disfrutar solo, a temperatura ambiente, o con hielo y un toque de naranja, aunque también puede ser protagonista de los cócteles más tradicionales.

Con estas nuevas incorporaciones Sovisur, que en el pasado ejercicio 2019 facturó 18 millones de euros, añade dos excelentes rones a su amplio portafolio. Con sede en Sevilla (Bollullos de la Mitación), esta distribuidora propiedad de Bodegas Williams & Humbert cuenta con dos plataformas logísticas en Madrid y Barcelona, y oficinas comerciales en diferentes puntos de España.

El precio de venta al público es de 34€ para La Progresiva y 20€ para Black Tears. Más info en el tel. +34 955 776 646 o en sovisur@nullsovisur.com.