Es una innovadora máquina que sirve bebidas alcohólicas personalizadas utilizando cápsulas monodosis. Se llama Smart Spirits y es made in Spain, fruto del proceso de I+D de una firma valenciana.

Básicamente, la máquina mezcla alcohol de grano neutro y uso alimentario de alta calidad con cápsulas de esencias. Al añadir agua a la fórmula, se obtiene un combinado exclusivo.

Profesionalhoreca, máquina Smart Spirits
Smart Spirits es un innovador sistema patentado de infusión de bebidas alcohólicas aromatizadas a través de cápsulas

Smart Spirits dispensa más de 30 bebidas diferentes con la graduación alcohólica que se desee. El usuario elige la cápsula con la esencia de su gusto; la graduación (hasta 40º, sin que afecte al sabor) y la cantidad de agua. Si se prefiere un cóctel sin alcohol, basta con mezclar la esencia de la cápsula sólo con agua. La máquina controla la dosificación de los sabores para asegurar la cantidad correcta de alcohol con la concentración deseada.

La oferta de sabores es amplia: hay 9 sabores de licores, desde Amaretto a Southern Smooth; 5 sabores de whiskys, desde American Bourbon a un Single Malt; 6 de rones, blanco, oscuro o combinados; 5 de vodkas; 2 de ginebras y otros como brandy, tequila o Vsop. Sus creadores explican que «los avances tecnológicos nos han permitido replicar el auténtico sabor del proceso de envejecimiento de los alcoholes de barril, sin necesidad de hacer uso de determinadas materias primas como la madera. Además, gracias a nuestra tecnología, la cantidad de azúcar por litro de bebida se ve drásticamente reducida. Se obtiene mismo sabor del Amaretto y Limoncello, ahora más saludables». De este modo, se pueden probar hasta 30 sabores de bebidas alcohólicas diferentes con una sola botella.

«En Smart Spirits creemos que la elección de las bebidas espirituosas debe basarse en el sabor. Y el consumidor debe poder variar fácilmente la graduación del alcohol en cada uno de los servicios», explican.

De muy fácil uso, esta máquina dispensadora de bebidas luce un cuidado diseño italiano, similar al de las cafeteras monodosis, y dispone de conectividad Bluetooth para controlarla desde cualquier dispositivo móvil. No requiere ninguna limpieza o mantenimiento especial, y su fuente de alimentación es universal, por lo que puede utilizarse en cualquier país.


Con tecnología patentada, Smart Spirits se presenta como «el futuro en el consumo de bebidas». Aunque es ideal para us doméstico, tiene muchas posibilidades en hoteles y ciertos establecimientos hosteleros. Más info en info@nullsmartspirits.eu