Edetària, bodega de la Denominación de Origen Terra Alta, apuesta por la compañía importadora y distribuidora de bebidas Primeras Marcas para ampliar su presencia en España.

De este modo Edetària se une al portfolio de bodegas exclusivas de Primeras Marcas para potenciar su expansión en el mercado nacional, así como para reforzar la presencia de sus vinos en la alta restauración. Actualmente la bodega catalana está ya presente en más de 25 países de todo el mundo, y la exportación representa más del 70% de la cifra del negocio.

Profesionalhoreca, Joan Àngel Lliberia, propietario de la bodega Edetària
Edetària es el proyecto personal de Joan Àngel Lliberia

Con tan solo 16 años de vida Edetària (el proyecto personal de Joan Àngel Lliberia) se ha convertido en una bodega referente la DO Terra Alta, reconocida por elaborar algunos de los mejores vinos mediterráneos de España. Entre ellos destacan:

  • Edetària Selecció Blanco 2016: único vino blanco español premiado en la Wine Experience from Wine Spectator de 2019

  • Edetària Selecció Tinto: único vino de la Terra Alta con la calificación de Vino de Finca, máxima distinción de calidad de las Denominaciones de Origen catalanas, que certifica que el vino se ha producido en una finca única y con unas características de terruño y clima diferentes del resto.

  • Edetària Selecció Blanco 2016: La revista inglesa Decanter le otorgó 95 puntos outstanding

  • Edetària Selecció Blanco 2016: 18/20 puntos por parte de la crítica inglesa Jancis Robinson

  • Finca La Terrenal 2016: premiado como mejor garnacha blanca de España en la Guía Peñín 2020

  • Via Terra: elegido como el número 47 de la lista de los Top 100 de Wine Spectator y premiado como el mejor vino del mundo en relación calidad-precio

Tras una inversión inicial de 2,5 millones de euros, Edetària cuenta actualmente con 60 hectáreas, tras dos ampliaciones que han supuesto una inversión añadida de 1 millón de euros en infraestructuras, y de las que resulta una bodega equipada para elaborar 250.000 botellas.

Durante estos años, Edetària se ha convertido en una prestigiosa bodega que elabora vinos auténticos, con variedades autóctonas de viñas viejas en un terroir único de marcada personalidad. El futuro de la bodega se centra ahora en el proyecto de I+D que está desarrollando sobre variedades autóctonas, levaduras indígenas y nuevos formatos de elaboración, para la que está prevista la inversión de medio millón de euros.

«Estamos muy orgullosos de que una bodega como Edetària, célebre por sus vinos de garnacha, confíe en nosotros para expandirse en el territorio nacional, después de haberse convertido en una referencia de la DO Terra Alta en base a un estilo propio trabajando de manera ecológica”, señala Philippe Eberlé, director general de la distribuidora Primeras Marcas.Más info en el tel. +34 93 804 55 05 o en primerasmarcas@nulldiprimsa.es.