Popeyes continúa con su plan de expansión previsto para este año con la apertura de un local de Alcalá de Henares, el primero fuera de la capital. De este modo la cadena propiedad de Restaurant Brands Iberia ya suma seis establecimientos en España, a los que se unirán tres nuevas aperturas entre junio y julio.

profesionalhoreca, establecimiento de Popeyes

La cadena de restauración Popeyes, propiedad de Restaurant Brands Iberia, ha inaugurado en Alcalá de Henares su sexto establecimiento, situado en el centro comercial Parque Comercial La Dehesa y que supone la creación de 25 puestos de trabajo.

La cadena especializada en pollo avanza con el plan de expansión previsto para el ejercicio 2020 en España, y cuenta ya con seis establecimientos; el de Alcalá de Henares es el primero fuera de Madrid capital. “Estamos viviendo una situación excepcional que ha retrasado las obras que teníamos previsto realizar estos primeros meses del año. Sin embargo, la expansión fuera de la capital comienza con este nuevo local y va a continuar con tres nuevas aperturas en los meses de junio y julio”, afirma Ignacio Sedano, General Manager de Popeyes en España.

Modelo innovador: free standing

El nuevo establecimiento, que cuenta con más de 400 m2, es el primero con formato free standing, es decir, anexo e independiente de la zona comercial que permite a los clientes realizar los pedidos desde su vehículo. Un modelo innovador por el que Popeyes quiere apostar dentro de su plan de expansión.

Además, el restaurante cuenta con terraza, adaptada para dar servicio cumpliendo con las normas marcadas por el Gobierno, así como con una espaciosa sala. La cadena ha instaurado el envío a domicilio durante la cuarentena, a través de un acuerdo con UberEats, y también está operativo el servicio auto, ya que cuenta con carril externo para recogida desde el coch

“Alcalá de la Dehesa supone la primera pieza del plan de expansión en el resto de España, a través de restaurantes propios y franquiciados”. explica Ignacio Sedano. La apertura se ha realizado tras el acuerdo con Óptima Global Services, responsable de la gestión del parque comercial La Dehesa de Alcalá de Henares, cuyo propietario es el fondo de inversión MDSR.

Protocolo de seguridad Covid 19

La cadena ha implementado un riguroso protocolo de seguridad en todos sus restaurantes. Todos los empleados deben llevar mascarilla; se les toma la temperatura al comienzo de cada turno, y para todos aquellos que trabajan de cara al público es obligatorio el uso de guantes y visera protectora. Además, se han habilitado mamparas en los mostradores y estas zonas se higienizan cada 30 minutos.

Popeyes ha dispuesto a la entrada de los restaurantes un dispensador de guantes y gel higienizante de uso obligatorio durante la estancia en el local para todos los clientes, así como medidas de señalización para mantener la distancia de seguridad. Para aquellos que recojan su pedido a través del servicio Auto, los pedidos se entregan en bolsas cerradas y en una bandeja que se desinfecta tras cada uso.