Distancias de seguridad, mesas desinfectadas tras cada uso, códigos QR para ver las cartas en el móvil, pagos contactless… las medidas que han impuesto las terrazas del grupo Beer& Food son un ejemplo de lo que están haciendo la restauración organizada en la fase 1 de desescalada.

profesionalhoreca, terraza de un establecimiento Tony Roma's, de Food&Beer

El grupo de restauración multimarca Beer&Food, con cadenas como Carl’s Jr., Tony Roma’s, Tommy Mel’s y La Chelinda, reabría el 25 de mayo su servicio en terrazas, que comienzan con un 50% de ocupación, siguiendo las directrices del Gobierno, e irán adaptando su aforo en función de la normativa vigente para cada fase. Todo ello con las máximas garantías de seguridad y calidad, dentro de su programa “Safe&Health – No Contact Service”.

“Apostamos por el Safe&Health No-Contact Delivery primero, y el No-Contact Take Away, después. Y seguimos trabajando a fondo para ofrecer el mejor servicio con las máximas garantías de seguridad e higiene para todos, en las diferentes fases de la desescalada”, explica Sergio Rivas, CEO de Beer&Food.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, Beer&Food ha apostado por la implantación de un plan de prevención en sus locales, integrado por dos vías de acción:

  • El protocolo Safe&Health, donde se reforzaron todas las medidas preventivas en relación a los planes de higiene y sistemas APPCC de los establecimientos, incluyendo protocolos para los empleados como el uso de guantes, mascarillas y pantallas de protección; la prohibición de portar objetos personales durante la jornada o la higiene de manos, extremando además los procedimientos de limpieza en todos los puntos de contacto del restaurante en periodos de 30 minutos, entre otros.
  • No-Contact Service: un nuevo planteamiento de servicio al cliente adaptado a cada fase de la desescalada, donde no se produce contacto físico entre las partes en ningún momento, ni en el restaurante (sala o terraza) ni en el momento de entrega, tanto en delivery (No-Contact Delivery) como en los pedidos para recoger en el restaurante (No-Contact Take Away).
profesionalhoreca, terraza de Carls Jr, de Food&Beer

Medidas durante la fase 1

Respecto a la fase 1 de desescalada, Beer&Food ha implementado en sus establecimientos, entre otras, las siguientes medidas de prevención:

  • Flujos de tránsito y distancias de seguridad: se han delimitado en el suelo las distancias de seguridad en todas las zonas de flujos de personas, empleados o repartidores.
  • Servicio en terraza: Todas las mesas y sillas se desinfectan tras el uso de cada cliente. Además, el mobiliario estará dispuesto asegurando la distancia mínima de 2 metros y el tránsito de personas. Tal y como indica la normativa, las terrazas albergan un máximo de 10 personas por mesa, garantizando que se respeten las distancias mínimas de seguridad interpersonal.
  • Como medidas adicionales de higiene, las mesas no disponen de servilleteros o utensilios, que se entregarán de forma individual en el momento de servir a los clientes. A la hora de realizar el pedido se facilita a los clientes el uso de códigos QR para descargar las cartas a través del teléfono móvil.
  • En la medida de lo posible se fomenta el pago con tarjeta u otros medios contactless. Los datáfonos se desinfectan tras cada uso si el empleado que lo utiliza no es el mismo, o si el cliente debe tocarlo para introducir el pin. En el caso de pago en efectivo, bien en mesa, bien en mostrador, se evita cualquier tipo de contacto directo entre las partes.
  • Recogida de pedidos: cada restaurante dispone en la puerta de dos mesas diferentes: una asignada a los pedidos para take away y otra para los pedidos de entrega a domicilio o delivery. En aquellos restaurantes con una sola entrada y estrecha, la entrega de pedidos take away se realiza en el mostrador. El personal del establecimiento anuncia los pedidos en voz alta cuando estén listos, para que clientes o repartidores se acerquen a por ellos sin que se produzca ningún tipo de contacto.