Con el objetivo de relanzar la industria turística nace Track Journey Assistant, una plataforma de inteligencia artificial para desarrollar un corredor turístico seguro entre países. Agora Next Hub lidera esta iniciativa, en la que participan compañías de varios países. Comenzará con una prueba piloto entre Alemania y Baleares…

profesionalhoreca corredor turistico
La plataforma se va a poner en marcha con una prueba piloto entre Alemania y Baleares

Agora Next Hub está al frente de esta plataforma de inteligencia artificial sin contacto y tecnología biométrica para garantizar un corredor turístico entre destinos seguros.

Con el objetivo final de abrir España al turismo, asegurando la salud de todos, la compañía con sede en Mallorca lleva meses trabajando en esta plataforma junto a un amplio equipo multidisciplinar de profesionales. El objetivo de como función principal desarrollar y poner en marcha el corredor turístico seguro, eficiente y tecnológico entre países de origen y destino, y tendrá su prueba piloto entre Alemania y Baleares.

“Durante dos meses de intensas reuniones, con compañías turísticas, consultoría estratégica, compañías tecnológicas y el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo WTTC, finalmente podemos presentar este proyecto”, explica Kemel Kharbachi, CEO de Agora Next & IT Holding Ecosystem.

Asistente en destino

Agora Next Hub, a través de su filial IT Ecosystem, presenta esta plataforma que integra un asistente en destino con una amplia gama de información en materia de seguridad, para facilitar al viajero toda la información desde ocio, restauración, hoteles, movilidad, emergencias, y sanidad (hospitales y clínicas).

Permite crear un corredor turístico seguro que contará con un centro de gestión operativa que gestione las incidencias con visitantes y la coordinación de actuaciones en tiempo real. Ello será posible gracias a información que podrán encontrar en el destino gracias a diferentes tecnologías app, de inteligencia artificial, blockchain, tecnología biométrica, IOT, códigos QR y big data para aeropuertos, aerolíneas, hoteles, entre otros.

La plataforma ha sido desarrollada e impulsada por un consorcio de compañías globales liderada por Agora Next Hub al frente con la implicación interna de los equipos de cinco países: España, USA, Canadá, Alemania e Israel. Las principales compañías tecnológicas y consultoras que han trabajado en este consorcio son: Agora Next, Telefónica, Travel Navigator, Novus Health, Ivy Go Moment, Here Mobility, Do Disruptive, la consultora estratégica Arthur D’ Little y la agencia NewLink.