La división de hostelería de Unilever lanza la campaña «Lo remontaremos entre todos»: un plan de formación integral gratuito,dirigido a la puesta a punto de los negocios hosteleros en un contexto lleno de desafíos. Entre los temas a tratar, algunos de máxima actualidad como la higiene y seguridad alimentaria, el delivery, el take away, las terrazas

Profesionalhoreca, chef cocinando una tapa

Unilever Food Solutions (UFS) pone en marcha esta campaña para ayudar a los profesionales hosteleros a impulsar sus negocios de cara al verano y tras el cierre obligado por el estado de alarma. “Lo remontaremos entre todos”incorpora un programa de formación integral totalmente gratuito para que la hostelería pueda adaptarse con rapidez a las exigencias de la nueva normalidad.

La compañía ha habilitado en su página web todas las herramientas necesarias para ayudar a los hosteleros, y a prevé formar a más de 35.000 profesionales en España a través de esta campaña, además de ofrecerles promociones.

Las formaciones se centran en aspectos que hoy son más necesarios que nunca, como la higiene y la seguridad alimentaria, y profundiza en nuevas áreas de negocio que están protagonismo, como el delivery, el take away, el servicio de terrazas y, en el caso de los hoteles, el servicio de habitaciones. También se centra en la gestión de compras, los escandallos, el control de costes y la rentabilidad.

Unilever Food Solutions también pone el foco en las terrazas, que este verano tomarán un protagonismo aún mayor al de otros años. En este escenario, el casual food volverá a ser la mejor propuesta para unir todos estos condicionantes puesto que, además, presenta muchas ventajas para el delivery y el take away.

Todos los materiales de formación de la campaña “Lo remontaremos entre todos” han sido elaborados por el equipo culinario de Unilever en España, contando con las experiencias de la red mundial de chefs de UFS, especialmente de países como Italia y China, más avanzados en la desescalada.

“Los comensales están deseando volver a los restaurantes, pero algunos de sus hábitos de consumo han cambiado y eso genera nuevos retos entre los profesionales. Aquellos establecimientos especializados, por ejemplo, en arroz, pueden ahora acceder a nuevos formatos para llegar a sus comensales con todas las garantías, controlando los tiempos y los nuevos costes que puedan surgir”, explica Peio Cruz, chef ejecutivo de Unilever Food Solutions.

Hoteles: la reconversión del buffet

En el sector hotelero, Unilever Food Solutions propone reconvertir el buffet, (uno de los espacios preferidos de los huéspedes) en un lugar seguro, pero sin renunciar por ello a la diversidad y originalidad que los comensales demandan.

El servicio asistido, evitando la manipulación directa por parte de los comensales, así como el uso de monoporciones, material desechable o raciones individualizadas son algunos de los puntos que la compañía incorpora a campaña. Todo esto, sin olvidar la gran importancia que el orden y la presentación tienen a la hora de crear una experiencia óptima en el buffet. Más información sobre esta formación gratuita aquí.