Esta plataforma on-line creada para que los hosteleros puedan mostrar su carta/menú sin necesidad de una carta física, a través de códigos QR, crece dentro y fuera de nuestras fronteras e incorpora nuevas funcionalidades que fortalecen la relación del restaurante con sus clientes.

Miqarta nació a principios del pasado mes de mayo para evitar el contacto físico con las cartas, buscando la seguridad. Su ascensión ha sido meteórica: a día de hoy ya cuenta con más de 1.000 establecimientos distribuidos por toda España, desde cadenas de hoteles, bares y restaurantes hasta cafeterías o pastelerías.

Profesionalhoreca, código QR de Miqarta
La carta digital de Miqarta, basada en códigos QR, evita que los clientes entren en contacto físico con la carta o menú

La plataforma está creciendo en función de las demandas e inquietudes de sus clientes hosteleros, y además de los servicios de digitalización de la carta y cartelería personalizada, ahora los establecimientos que usan Miqarta también pueden:

  • Capturar y mantener los contactos de los comensales: los clientes puedan dejar sus datos de contacto a través de un sencillo formulario incluido en la propia carta.
  • Recibir reseñas de los comensales: de forma totalmente opcional, el hostelero también recibe las opiniones de sus clientes directamente desde la carta. Los comensales podrán valorar el servicio/comida del establecimiento mediante un sistema básico de puntuación.
  • Envío de notificaciones push: en breve se va poder enviar notificaciones al navegador del móvil de los comensales que ya hayan abierto la carta del establecimiento en algún momento. De esta manera, los establecimientos podrán llegar de una forma directa y nada intrusiva a todos sus clientes, con lo que ello conlleva: ofrecer ofertas, sugerencias, cambios en el servicio… en definitiva, cualquier comunicación que el establecimiento quiera notificar.

Miqarta, por otra parte, sigue creciendo. Actualmente cuenta con más de 1.500 clientes activos repartidos por España, Costa Rica, Uruguay y México, «y ya estamos cerrando acuerdos de distribución para otros países como Argentina y Brasil», explica Gustavo Revelles, CEO de la empresa. Más información en el tel. +34 958 499 100 o vía web.