Controlar los accesos desde el móvil y a distancia, sin necesidad de llaves ni tarjetas, puede evitar contagios en los hoteles. Las cerraduras inteligentes de Watchman Door ofrecen al sector del alojamiento eliminar las llaves sin necesidad de cambiar la cerradura existente.

La compañía española Watchman Door, especializada en control de accesos, destaca las ventajas que el uso de cerraduras inteligentes supone para el sector hotelero, especialmente en tiempos de Covid.

Esta firma barcelonesa ha desarrollado un sistema de cerraduras inteligentes para las que no se necesitan llaves. A través de un dispositivo móvil el usuario controla y gestiona cualquier tipo de acceso de forma presencial o a distancia.

profesionalhoreca WMot, control inteligente para cerraduras que emplea un dispositivo bluetooth de bajo consumo
WMot, control inteligente para cerraduras que emplea un dispositivo bluetooth de bajo consumo 

«Nuestro sistema presenta muchas ventajas frente al sistema tradicional de llaves», explica Norman Sánchez, director general de la compañía. «Por un lado, se eliminan problemas como la pérdida de llaves o los costes en cerrajería; por otro lado, en tiempos de Covid, el no empleo de llaves supone un aumento considerable de las medidas higiénicas y de seguridad, ya que tanto tarjetas como llaves pueden ser un vector de contagio. Ambos beneficios son fundamentales para el sector hotelero»-

Watchman Door ofrece una solución específica para hoteles, apartamentos turísticos, etc.: wMot, un producto pensado para que la apertura de un acceso se realice vía bluetooth desde el móvil, sin utilizar ningún otro elemento. El sistema permite eliminar las llaves sin necesidad de cambiar la cerradura existente.

wMot es un dispositivo bluetooth de bajo consumo con tecnología BLE (Bluetooth Low Energy) que permite la activación o desactivación de 1 a 2 relés. Permite controlar, desde la app de Watchman Door, cualquier tipo de cerradura electrónica del mercado, como las que se encuentran en las puertas de acceso a edificios, puertas de garaje, hoteles, etc., y también ascensores. Con este dispositivo también se desarrollan soluciones de apertura a medida para vitrinas y muebles, taquillas, control de alquileres por tiempo como pistas de pádel, habitaciones, salas de reuniones..

La solución de Watchman Door constan de tres partes: una app gratuita instalada en el dispositivo móvil del usuario, el producto en sí (cerradura) instalado en el acceso a controlar y la nube, en la que se gestionan los accesos que cada usuario tiene sobre cada producto. Más información en el tel. +34 937 378 104 o en info@nullwatchmandoor.com