La firma especializada en plásticos Sp-Berner lanza ahora su línea contract bajo la marca Shaf Recicled Furniture, mobiliario de exterior para hostelería con un cuidado diseño y además sostenible, ya que está fabricado con más de un 50% de plástico reciclado.

La empresa valenciana adquirió hace cinco años la marca italiana Shaf, dedicada al mueble de exterior, y la relanza ahora bajo el nombre de Shaf Recicled Furniture sin perder su esencia ni sus diseños, pero convirtiéndose en la única firma europea que fabrica este tipo de mobiliario con más del 50% de plástico reciclado en sus propias plantas.

Profesionalhoreca, muebles de exterior Shaf de SP-Berner
Shaf ofrece muebles de exterior para la hostelería con un cuidado diseño y producidos a partir de plástico reciclado

Para ello, Sp-Berner recoge plásticos post consumo e industriales, del consumo de botellas y de los residuos plásticos agrícolas (film de invernaderos, manta térmica de cultivo, cuerda de embalajes) y los procesa en una fábrica creada para tal fin, con sistemas de triturado, lavado y secado; de clasificación de ópticos, de homogenización y de granceado, y en los que se tratan también las aguas residuales.

Para el relanzamiento de Shaf Recicled Furniture, Sp-Berner ha tenido en cuenta que Valencia será capital mundial del diseño en 2022 y ha escogido a la reconocida diseñadora valenciana Inma Bermúdez, para crear una innovadora línea de exterior utiliza más del 50% de materiales reciclados. La línea Shaf incluye mesas, sillones multiposiciones, tumbonas, sets de jardín y sillas.

Además, otros productos de mobiliario de exterior que destacan por combinar su diseño innovador con materiales reciclados son el set Diva y el nuevo set Frigatte, con líneas redondeadas.

Profesionalhoreca, muebles de exterior Shaf de SP-Berner

Apuesta por el plástico reciclado

Sp-Berner acaba de cumplir 56 años, cuenta con más de 1.000 trabajadores e invierte 20 millones de euros al año en I+D. Recicla anualmente más de 30.000 toneladas de plástico y tiene como objetivo reciclar más plástico del que transforma antes de 2025.

De hecho, la firma está a la cabeza de las empresas que más materiales reciclados procesan a nivel nacional y ha crea un método de trabajo por el que la misma empresa crea piezas y/o productos plásticos de uso final, a partir de residuos plásticos. El próximo año el 50% de la producción total se hará con plástico reciclado.

Más información sobre el mobiliario contract de Shaf en el tel. +34 96 159 60 06 o vía web