Muchos establecimientos hosteleros ya permiten ver la carta e incluso pedir desde el móvil. La firma It2Innova da un paso más y lanza Ready to Order, un servicio para pedir comida o bebida desde la tumbona, la terraza o cualquier espacio exterior, y sin necesidad de instalar o de descargar ninguna app.

It2Innova ha actualizado una de sus aplicaciones más veteranas, La Carte-Restaurants (carta digital interactiva) y la ha adaptado para su uso en servicios de exterior al aire libre.

Profesionalhoreca, tomando una copa en la tumbona de la piscina
Ya es posible pedir comida y bebida cómodamente con el móvil, sin moverse de la tumbona

Esta nueva solución, denominada Ready to Order, está especialmente diseñada para los servicios de restauración y barra al aire libre en hoteles, resorts y discotecas: zonas de playa, piscinas, barras exteriores, terrazas, beach clubs, zona chillouts... Básicamente permite al cliente pedir desde su móvil comida o bebida a la carta, sin moverse de su sitio y sin necesidad de instalar o de descargar ninguna app.

El funcionamiento es muy sencillo:

  • El cliente acerca su móvil a una etiqueta pegada en la hamaca, mesa, sombrilla o cama balinesa; dicha etiqueta alberga un chip. A través de tecnología contactless, de inmediato la carta se le muestra en el móvil.
  • A continuación, puede seleccionar cualquier opción de la carta de alimentos o bebidas; conocer el nombre del plato y sus ingredientes (en su idioma); saber si tiene alérgenos; ver fotos, e incluso un vídeo de la preparación del plato.
  • Las bebidas y/o comida que elija se almacenan en un carro de compra en donde se van mostrando todo lo seleccionado. Acabada la elección ve lo que va a pedir y su precio; lo revisa, y se le pide confirmación solicitando su nombre. De este modo, el pedido se le servirá de manera personalizada.
  • Finalmente, el cliente da al botón de «enviar», y el pedido va directo a cocina o al punto de recepción de pedidos.

Tecnología contactless

Para que el cliente vea la carta sin moverse de su sitio, la solución Ready to Order emplea una innovadora tecnología contactless: es segura, rápida y la mayoría de los móviles la soportan. Con tan solo acercar el móvil a una etiqueta o “matrícula” que alberga un chip contactless, la carta «salta» de inmediato a al  móvil del cliente.

Profesionalhoreca, etiquetas contactless Real Smart Tags de It2Innova
Las Real Smart Tags incorporan un chip y pueden pegarse o atornillarse

Esta etiqueta es un nuevo concepto desarrollado por It2innova, bautizado como Real Smart Tag. En ella va grabada la identificación propia de cada hotel, resort o restaurante. Lleva un potente adhesivo, aunque también puede también atornillada. Su chip está preparado para un uso a la intemperie: soporta polvo, humedad y fluctuaciones de temperatura (de -10 a los 60 ºC.).

Si el móvil no tuviera tecnología contactless también hay solución: la etiqueta muestra de forma paralela un código QR. De este modo, nadie se quede sin ver la carta, elegir y pedir.

Otra opción: un soporte de papel con las dos alternativas, QR y chip (NFC)

¿Qué necesita el establecimiento?

Para atender los pedidos, el establecimiento hostelero sólo necesita un terminal con navegador y conexión a Internet, por lo que puede usar cualquier POS, PC, portátil, tablet o incluso teléfono móvil (android o Apple), desde donde y previa autenticación se accede a la consola de pedidos.

En ella se muestran en tiempo real los pedidos que están entrando desde los móviles de los clientes y en su orden de entrada. Desde esta consola se puede saber de qué ubicación ha venido el pedido y el detalle de éste. Como opción, se puede ir cambiando el estado del pedido («entrada», «en proceso», «listo» y «entregado») con un par de toques en pantalla.

Crear la carta virtual, muy fácil

Al contratar el servicio se accede a un área de datos reservada para cada cliente en la nube donde se tiene que subir (transcribir) la carta de papel. Una interfaz muy ágil permite crear la carta de forma fácil y rápida, rellenando campos e información al uso. 

La solución cumple con Reglamento (UE) nº 1169/2011  sobre la información de alérgenos alimentarios por plato. Además, permite incluir fotos de cada referencia y también tiempos de preparación o tiempos de entrega, muy útil si se quiere optar por fórmulas de click&collect.

Por lo tanto, cada establecimiento puede crear su carta o cartas y personalizarlas según sus necesidades.

Pago por uso

¿Cuánto cuesta implementar Ready to Order? Los precios van en función del uso que cada hotel, resort o restaurante haga del servicio: esto es, se paga por uso o tarificación. Básicamente el servicio tiene en cuenta la suma de ítems que contiene la carta (o cartas), el número comensales o aforo (que van a interactuar con esta nueva carta) y el número de etoquetas que se vayan a necesitar.

Ready to Order es un servicio en cloud o en la nube, por lo que es fácilmente escalable y ampliable en caso de tener necesidad de ampliar plazas, clientes, hamacas, camas balinesas, mesas en terrazas o lo que se necesite. Más información en el tel. +34 911 930 087 y en innovatech@nullvetito.xyz.