La nueva versión de Komefy, app española que lucha contra el desperdicio alimentario, permite ahora a los usuarios y los restaurantes o comercios fijar un horario de recogida para reducir el tiempo de exposición y contacto y evitar esperas.

profesionalhoreca, app Komefy
La versión 2.0 de la aplicación Komefy establece una control de horarios de recogida para evitar esperas

Komefy, app española que lucha contra el derroche alimentario, ayuda a restaurantes y comercios de alimentación dos maneras :

  • Mediante la publicación de ofertas de último minuto en la app para dar salida a aquellos productos potenciales de ser derrochados, y aumentar la productividad del negocio dirigiendo la demanda a las horas valle del día en las que el local no está al 100% de su capacidad.
  • Mostrando todo el stock del establecimiento con su precio original. El negocio gana así un nuevo canal de ventas, con el que atraerá clientes y les garantizará la máxima seguridad, ya que se avisa al cliente cuando el pedido está completado.

Ahora Komefy lanza su versión 2.0, en la que prioriza aspectos como la seguridad. En esta nueva versión la herramienta incorpora un sistema de click&collect que permite reducir los tiempos de espera y facilita las transacciones. Ahora los consumidores y los restaurantes o supermercados pueden fijar un horario concreto de recogida: así, se establece tanto un control horario como la verificación del establecimiento de la realización del pedido. A su vez, el usuario solo deberá recogerlo una vez que esté procesado, evitando aglomeraciones y sin usar transacciones económicas dentro del local.

“Somos conocedores de la dificultad que tienen las pymes para digitalizarse en un entorno tan competitivo”, explica el CEO de Komefy, Pedro Pablo Aparicio. “Nosotros podemos hacerlo en minutos sin ningún coste para ellos, añadiendo no solo la posibilidad de entrar en el mundo digital, sino dando acceso a nuestra base de datos actual y futura, ya que nuestro ritmo de crecimiento es sostenido en el tiempo”.

“Los hábitos de consumo han evolucionado más de 10 años en tan solo tres meses. No solo por el hecho de no poderlo hacer físicamente, si no por la necesidad de hacerlo de manera segura. Nosotros queremos que los consumidores sigan conociendo su barrio, pero que la seguridad sea una máxima en sus compras”, añade.

Negocios hosteleros que emplean Komefy

El grupo de restauración Larrumba es uno de los negocios hosteleros que utiliza Komefy. Carlos Saiz Montes, su CEO y cofundador, explica que “nuestro compromiso con la responsabilidad social corporativa es máximo y siempre buscamos poder revertir a la sociedad todo lo que nos aporta. Komefy para nosotros es otra de las vías necesarias para seguir aportando en la dirección de la RSC, en este caso, en el ámbito del derroche de alimentos. Llevamos trabajando un año completo, desde el inicio, y nuestro compromiso siempre ha ido a más”.

Por su parte, Fernando Sanjaime, CEO y fundador de Bakers & Coffee, cuenta que “nos unimos a Komefy en sus comienzos porque creemos como una obligación la lucha contra el derroche de alimentos y el retorno que produce poder dar salida a toda la producción que tenemos a lo largo del día. Ahora, con el nuevo modelo, además podemos ofrecer un servicio más completo a nuestros clientes y sobre todo de una manera más segura”.

Un año de éxito

La plataforma acaba de cumplir su primer año de trayectoria como herramienta para el sector hotelero y alimentario. En estos 12 meses iniciales la compañía española ha alcanzado acuerdos con 200 establecimientos que usan la plataforma como herramienta en su día a día: es el caso de La Sirena, Covirán, New York Burger o Taste of América, entre muchos otros.

Komefy se lanzó en Madrid y a finales de 2019 llegó también a Barcelona; próximamente la app también estará disponible en otras ciudades españolas. Más de 50.000 usuarios ya confían en su marketplace para consumir de manera cercana y sostenible. Más información en info@nullkomefy.com