La revolución del desperdicio alimentario protagoniza la segunda entrega de las Horeca Stories de Alimentaria + Hostelco, con distintas herramientas para minimizar las pérdidas alimentarias tanto en la hostelería como en la restauración colectiva. También se trata otro tema de interés: la gestión del personal.

1. La revolución del desperdicio alimentario

Es una de las grandes paradojas de la sociedad actual: el desperdicio de alimentos crece sin medida, mientras más de 828 millones de personas sufren hambre en el mundo. Como gran generadora de residuos, la hostelería contribuye a este problema, aunque se está poniendo las pilas. En esta lucha la tecnología ayuda, y mucho…

Lea aquí el artículo de Marta Renovales (Profesionalhoreca.com)

2. Restauración colectiva y despilfarro alimentario: avanzar con innovación para encontrar soluciones

El despilfarro alimentario también es un tema prioritario en la restauración colectiva, y así lo demuestran las muchas iniciativas puestas en marcha por las empresas y centros. Nuevas herramientas con inteligencia artificial o iniciativas de donación y economía circular llegan a las colectividades.

Lea aquí el artículo de Ana Turón, responsable de Restauración Colectiva y del Congreso de Restauración Colectiva

3. La creatividad marca la gestión de personas en hostelería

Conocemos dos ejemplos de cómo gestionar la relación de una empresa hostelera con sus empleados: la de un pequeño restaurante y la de una reconocida cadena de restauración.

Vea aquí la vídeo-entrevista de Rodrigo Domínguez, director de Barra de Ideas