¿Son posibles las aperturas hosteleras en tiempos de «nueva normalidad»? Sí, si detrás hay un proyecto fruto de una profunda reflexión y adaptado a los condicionamientos actuales. Es el caso de La Casa del Drago, en Tenerife, a punto de inaugurar un nuevo concepto gastronómico.

La Casa del Drago, uno de los lugares más emblemáticos y visitados de Tenerife, ha encargado al empresario y consultor gastro-turístico Juanjo Martínez la creación y puesta en marcha de un nuevo concepto gastronómico para su renovado espacio.

Profesionalhoreca, La Casa del Drago en Tenerife

Situada en Icod de los Vinos, la edificación data de 1748 y se encuentra junto al Drago Milenario, el más grande y longevo que se conoce en el mundo y declarado monumento nacional.

El nuevo concepto gastronómico creado por Juanjo Martínez para La Casa del Drago busca despertar la curiosidad del visitante, poniendo en valor la cultura y las tradiciones gastronómicas autóctonas.  

Para ello ha diseñado una novedosa propuesta «que huye de lo superfluo, profundiza en el relato gastronómico autóctono y reinterpreta con sencillez la gastronomía tradicional, aportándole un enfoque más fresco», explica Martínez.

Cocina sin fuego

Se trata de una oferta que se ejecutará muy “en vivo y en directo”, que apuesta por los productos 100% artesanales, exclusivos y de alto valor cultural, y que se va a materializar sin la necesidad de contar con grandes recursos. 

En la nueva Casa del Drago se cocina sin fuego, apostando por la gastronomía de sala, en la que no hay ni fogones ni maquinaria costosa, con el producto mínimamente manipulado

Una de sus principales características es que se cocinará sin fuego, una de las piedras angulares de lo Juanjo Martínez llama «mis conceptos de colmado». Se trata de una clara apuesta por la gastronomía de sala, en la que no hay ni fogones ni freidoras, hornos o maquinaria costosa, que apuesta por el producto mínimamente manipulado y que se realiza con elementos cocción poco convencionales como sopletes, ofreciendo una carta muy «en vivo».

Así mismo el servicio no precisa “fuegos de artificio” para sorprender agradablemente al comensal y fidelizarlo en base a una experiencia única. El restaurante se inaugurará en el mes de agosto.

Profesionalhoreca, La Casa del Drago en Tenerife

Próximos proyectos a la vista

La Casa del Drago no es el único proyecto que Juanjo Martínez tiene en cartera para este 2020 en Tenerife; se le suma el hotel Royal River Luxury de Costa Adeje, cuya inauguración está prevista para octubre, además de los que gestiona actualmente por todo el territorio nacional

Juanjo Martínez es el CEO de Lalola&co, una asesoría especializada en gestión, innovación y mentoría de departamentos de F&B y restaurantes de calidad. Con una dilatada experiencia en el sector, y heredero de tres generaciones dedicadas a la hostelería, es también fundador y miembro del Club Top F&B, que reúne a directivos de restauración de cadenas hoteleras, propietario de varios conceptos de restauración, asesor, consultor y formador.