Tras el éxito de Sibuya Urban Sushi Bar, el Grupo Sibuya lanza Kamado Asian Food, un nuevo concepto de cocina fusión asiática que ha comenzado su expansión en León con idea de extenderse por todo el territorio nacional: durante el próximo año está prevista la apertura de 6 establecimientos.


profesionalhoreca Kamando
Después de la apertura de 9 restaurantes de la marca Sibuya Urban Sushi Bar, Grupo Sibuya inicia en León en León el desarrollo de un nuevo concepto Kamado Asian Food, cuya segunda apertura será en la ciudad de Valladolid.
Se trata de un concepto gastronómico inspirado en varios países y ciudades del continente asiático, y concretamente en los sabores callejeros de Bangkok, Seúl, Shangai… Su nombre, «Kamado», hace referencia al conocido horno japonés y que en realidad es de origen chino, como sucede con parte de la carta de esta nueva enseña que apuesta por la cocina fusión asiática de diferentes países como Tailandia, Malasia, Vietnam, Corea, China y Japón.
profesionalhoreca KamandoLa nueva aventura empresarial se consolida sobre la base de la gran aceptación de este tipo de cocina en el mercado, y en especial de la otra enseña del grupo, Sibuya Urban Sushi Bar, especializada en cocina japonesa.
Ambas cadenas se basan en técnicas de elaboración sencilla, materias primas de calidad y una carta siempre en continua renovación.
“El alto nivel de ocupación que estamos alcanzando en todos nuestros locales está haciendo que incluso tengamos que ampliar alguno de los restaurantes ya operativos, para dar respuesta a la demanda generada», señala Rubén Fernández Labandera, socio fundador de Grupo Sibuya. «Este es, por ejemplo, el caso de Burgos”.
Los fundadores, de origen leonés, han querido implantar el primer restaurante Kamado en la ciudad de León, pero con la vista puesta en todo el territorio español. De hecho, durante el año 2019 el grupo espera alcanzar y superar la cifra de seis nuevas aperturas de esta enseña a nivel nacional.
Kamado no es todavía una franquicia, aunque probablemente lo será en un futuro a corto plazo. Sus creadores prefieren crecer inicialmente de forma orgánica y consolidar el modelo antes de expandirse mediante esta fórmula.

Sibuya Urban Sushi Bar, una opción de franquicia

El grupo sí está franquiciando su primera marca, Sibuya Urban Sushi Bar, un concepto de sushi bar de moda adaptado al mercado occidental. El interiorismo de sus locales logra una atmósfera acogedora a base de madera, piedra, una cuidada iluminación y música chill out.
El concepto se aleja del tradicional restaurante japonés (que requiere personal altamente especializado y una inversión muy superior) para llegar a un concepto de sushi bar adaptado al cliente occidental que estandariza los procesos y racionaliza la gestión de stocks. Eso sí, todos los platos se elaboran in situ y al momento.
De cara al franquiciado, el grupo le apoya  en todo lo concerniente a la elección de la ubicación y a la implantación del negocio, así como en la selección del personal. Asimismo, la central le ofrece formación tanto en el arranque como de forma continuada, realizando auditorías internas del punto de venta y actualizando constantemente el modelo a través de la introducción de nuevas líneas de negocio. Más info en el tel. ‎987 002 375.

Sibuya Urban Sushi Bar - ProfesionalHoreca
Interior de un local Sibuya Urban Sushi Bar