Ante la decisión de Booking.com de cerrar su plataforma BookingSuite, la startup española Hotel Web Suite ha desarrollado su propio sistema de webs gratuitas para pequeños alojamientos, sin costes iniciales ni mantenimiento: solo pagarán la comisión habitual cuando reciban reservas.

profesionalhoreca, webs de Hotelwebsuite

Miles de hoteles y hostales de todo el mundo utilizan la plataforma BookingSuite, que les ofrece una web personalizada y con sistema de reservas integrado de manera gratuita. Una solución que permite a los propietarios disponer de una web profesional a cambio de una comisión en las reservas directas.

El sistema es ideal para pequeños alojamientos, ya que elimina costes fijos y les permite pagar por su página web únicamente si ésta les genera ingresos. Pero Booking.com ha anunciado el final de este servicio para el próximo 30 de noviembre.

Con el cierre de BookingSuite y sus servicios asociados (WebDirect, BookingButton, ChoicePro y RateIntelligence) todas las webs de estos establecimientos serán eliminadas a finales de noviembre y tendrán que buscar una alternativa si no quieren desaparecer de Internet.

Para llena este vacío, la startup española Hotel Web Suite ha desarrollado su propio sistema gratuito para estos pequeños alojamientos afiliados a Booking. Les ofrece una web sin costes iniciales ni de mantenimiento: sólo pagarán la comisión habitual de Booking.com cuando reciban reservas.

“El negocio está en las comisiones que los alojamientos pagan a Booking.com por cada reserva recibida», explica Sergi Ruiz, uno de los fundadores de Hotel Web Suite. “Nosotros ofrecemos la página web de forma gratuita y, cuando entra una reserva, el alojamiento paga su comisión habitual a Booking.com. De esta comisión, Booking.com nos paga a nosotros directamente una pequeña parte».

Eliminando cualquier coste fijo, Hotelwebsuite.es se posiciona como alternativa a BookingSuite para los hoteles y hostales que quieren tener una web propia donde solo se paga si se generan ingresos por reservas.

El objetivo de la firma es disponer de un centenar de hoteles en su sistema antes de que sus sitios web queden eliminados el 30 de noviembre y poder crecer progresivamente durante los próximos meses.

Esta startup es una extensión de Web Lab 360°, una pequeña agencia de diseño web con sede en la Costa Brava que ha decidido abrir una nueva línea de negocio orientada exclusivamente a dar servicio a los pequeños hoteleros. Sus dos fundadores, Sergi Ruiz y Víctor Giménez, acumulan 11 años de experiencia en los sectores del desarrollo web, el marketing digital y el turismo. Más info sobre este servicio de webs gratuitas aquí.