Esta bodega centenaria lanza al mercado Con Gracia de Rioja Vega, un 100% Graciano muy especial, de producción limitada, con el que busca resaltar la tipicidad de esta variedad autóctona.

Rioja Vega apuesta esta vez por una variedad clásica de la DOc. Rioja, tradicionalmente utilizada en mezclas, pero que en los viñedos de Rioja Vega, alcanza unos niveles de maduración óptimos para la obtención de vinos equilibrados, con taninos maduros y una base aromática potente.

Profesionalhoreca, botella de vino  Con Gracia de Rioja Vega
La moderna imagen de Con Gracia de Rioja Vega

Elaborado con uvas procedentes del término El Pinche plantado a 415 metros de altitud en un ladera con orientación sur, en su obtención y recogida han primado en todo momentos criterios de cuidado por el fruto y respeto por el medio ambiente, con una esmerada selección en viñedo con bajas producciones de 5.000 kg/ha. En su crianza, con la mínima intervención, se han utilizado un total de 18 barricas nuevas, procedentes de 7 tonelerías distintas, con hasta 9 tipos de orígenes y tostados distintos.

Con Gracias de Rioja Vega es un vino con alta capa, intenso, con matices morados. En nariz muestra un amplio desarrollo en copa, con aromas a frutos secos, especias y anís. En boca sorprende su amplitud y complejidad, con una fresca sensación final. En definitiva, un vino sedoso, amable y largo.

«Con Gracia de Rioja Vega es un vino para gente exigente, un sinónimo de prestigio y calidad», señala su enóloga, Esperanza Elías.  «Quien lo pruebe se dará el gusto de percibir una uva aromática en un vino con personalidad».

El objetivo de Rioja Vega es acercar a los consumidores un pedacito muy especial de su terruño y mostrar las cualidades de una variedad única, embotellada en una producción limitada de 4.420 botellas, dirigidas al público más exigente. Más info sobre este vino en el tel. +34 948 646 263 o en info@nullriojavega.com