Ya está abierto el plazo de inscripción del XVII programa de formación turística Anfitriones de la Secretaría de Estado de Turismo, con una oferta de 16 cursos on-line gratuitos, dirigidos a profesionales del sector.

Profesionalhoreca, formación on-line
El programa Anfitriones se dirige a los profesionales de todos los subsectores turísticos

El catálogo formativo de esta nueva edición incorpora como principal novedad siete cursos centrados en la aplicación de las guías de buenas prácticas impulsadas desde la Secretaría de Estado de Turismo para prevenir contagios por coronavirus entre clientes y trabajadores del sector turístico.

Incluye también el catálogo completo de cursos de calidad turística, tanto de Cultura del detalle (formación en atención al cliente) como Destino en Detalle (buenas prácticas para la mejora integral de destinos turísticos).

La oferta se completa con dos cursos inaugurados en la pasada edición y que han una excelente acogida entre los alumnos: Introducción a las competencias digitales turísticas y Destinos turísticos inteligentes.

Un programa para todos los trabajadores turisticos

El programa Anfitriones, que forma parte del Sistema de Calidad Turístico Español (SCTE), se dirige a los profesionales de todos los subsectores implicados en el turismo, entre los que están presentes alojamientos: (hoteles, alojamientos rurales y albergues); hostelería (bares y cafeterías, restaurantes); y otros sectores: agencias de viajes, transporte turístico, guías de turismo, estaciones de esquí y montaña, comercios, alquiler de coches, artesanos, puertos deportivos, empresas de turismo activo, palacios de congresos, convention bureaux, Organizadores Profesionales de Congresos (OPCs), servicios turísticos de salud, taxis y otros servicios.

Asimismo, pueden beneficiarse de la formación los profesionales de servicios públicos turísticos,como oficinas de información turística, playas, espacios naturales protegidos, policía local, servicios de limpieza o museos y centros de interpretación.

Inscripciones abiertas

El plazo de inscripción para los cursos de Anfitriones on-line, que tienen carácter totalmente gratuito para los alumnos, ha comenzado el 14 de septiembre de 2020 y permanecerá abierto hasta el 27 del mismo mes para los cursos tutorizados, mientras que los cursos MOOC (Massive Open Online Course) ) tendrán la inscripción abierta hasta un día antes del fin del periodo de impartición del curso (salvo “Destino en Detalle” e “Introducción a las Competencias Digitales Turísticas”, que dada su duración y complejidad requieren la inscripción en el curso desde el primer día de impartición del mismo).

Los cursos MOOC (Massive Open Online Course) están abiertos a todos los solicitantes, sin límite de plazas, mientras que los cursos tutorizados tienen un máximo de 80 participantes admitidos en cada curso, que serán completados por orden de inscripción.

Todos los interesados en participar en los cursos deberán acceder a la plataforma de formación online www.turismo-formacion.com, registrarse (si no se registraron en anteriores ediciones) y realizar la preinscripción. En la página https://www.turismo-formacion.com/como-inscribirse-cursos-cultura-detalle-destino-detalle-2/ encontrarán un documento de ayuda para realizar este proceso.

“Desde sus inicios en 2009, Anfitriones ha formado a 30.415 profesionales del sector turístico. De ellos, un 35% ha participado en cursos programados hasta agosto de este año, lo que demuestra el interés suscitado por una oferta formativa adaptada a la nueva realidad impuesta por la pandemia de CoviD-19”, señala el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.