El Ministerio de Trabajo y Economía Social continúa apostando por la formación gratuita para acompañar a los profesionales de la hostelería española en la reactivación y el relanzamiento de su actividad, y les ofrece más de 3.000 plazas en formación on-line, gratuita y acreditada.

Profesionalhoreca, cursos Femxa

Según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el sector vive actualmente un proceso de reactivación y que se espera continúe en aumento, generando un crecimiento en 2023 por encima del PIB que puede estimarse en torno a un 5% y 7% de aumento según el escenario sea menos o más favorable, revela la patronal hostelera

Este crecimiento también supone nuevos retos para los profesionales del sector, ya que saber adaptarse a la nueva realidad y aumentar la rentabilidad de los negocios hosteleros pasa por la digitalización de los negocios, una mayor profesionalización de los trabajadores y trabajadoras y un impulso en la sostenibilidad.

La tecnología y la innovación, factores clave

En esta línea, y apostando por una formación gratuita y on-line que se adecúe a las necesidades actuales del sector de hostelería y turismo, el Ministerio de Trabajo y Economía Social continúa apostando por la formación 100% subvencionada.

El objetivo es aumentar la cualificación y competitividad de los trabajadores del sector, mejorando así la competitividad de la propia industria turística, para generar empleo de calidad y mejorar las oportunidades de los profesionales.

La oferta formativa disponible abarca más de 50 cursos gratuitos para el sector, entre las cuales se encuentran cursos específicos para la hostelería como:cocina saludable, enología, idiomas o diseño de menús especiales, rentabilidad en restauración o idiomas, así como otros cursos enfocados a las necesidades más actuales como el aprovisionamiento de materias primas y la logística, tan importantes para hacer frente a la nueva ley de del desperdicio alimentario, que afecta de forma directa al sector, o las competencias digitales necesarias para adaptarse a las necesidades de los usuarios.

Todos los alumnos recibirán titulación al finalizar con éxito la formación, ya que son especialidades acreditadas por el SEPE.

Inscripción a la formación on-line gratuita

Pueden acceder a esta formación todas las personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas, en ERTE o fijos discontinuos en periodos de ocupación y no ocupación, pertenecientes a empresas del sector de hostelería y turismo.

Los cursos son totalmente gratuitos, ya que la formación NO se realiza a través del crédito de bonificación, ya está 100% subvencionada y puede solicitarla cualquier profesional del sector a título personal.

Los cursos son totalmente gratuitos, ya que la formación NO se realiza a través del crédito de bonificación, ya está 100% subvencionada y puede solicitarla cualquier profesional del sector a título personal.

El Grupo Femxa imparte esta formación. Es una entidad de formación acreditada por el SEPE y referente en el sector de la Formación Profesional para el Empleo, con más de 20 años de actividad y más de 600.000 alumnos formados.

La inscripción para este 2023 ya se encuentra abierta, y las personas interesadas pueden ampliar la información y solicitar la plaza en la siguiente página: https://www.cursosfemxa.es/Turismo-horeca

Las personas interesadas que tengan cualquier consulta tienem a su disposición el teléfono gratuito 900 100 957 y el correo electrónico atencionalumno@nullfemxa.com