En una realidad cambiante y exigente, Escuela Hostelera llega para optimizar la formación turística, ayudando a las empresas del sector a mejorar el nivel de servicio que ofrecen a sus clientes.

La realidad de la empresa turística es que falta personal cualificado. Hay personas preparadas y formadas, pero no son suficientes para abordar la gran demanda existente en el sector.

Recepción de un hotel

Los clientes cada vez son más exigentes y tienen nuevas necesidades, así que hablar inglés ya no es suficiente. Se requieren conocimientos de otros idiomas, saber preparar cócteles perfectos, terminar platos en sala… Y y todo bajo los estándares y singularidades de cada empresa. 

En este escenario nacía hace unos meses Escuela Hostelera, formada por profesionales de la hostelería, que apuesta por la formación on-line para ofrecer dar respuesta rápida y específica a las demandas del sector.

La novedad más destacada de esta Escuela es que la formación se orienta a la enseñanza específica para cada categoría profesional, tanto de las competencias lingüísticas como profesionales requeridas en su puesto de trabajo, a través de cursos online con foros y chats para acelerar el aprendizaje, y con el apoyo de una gran videoteca de buenas prácticas operativas.

Cursos para cada área

Escuela Hostelera centra el aprendizaje en función del departamento, con cursos específicos para cada área.

Los cursos se imparten en 4 idiomas (inglés, alemán, francés e italiano), en tres niveles, en función del puesto, y se dirigen a cuatro departamentos distintos: restaurantes y bares, cocina, pisos y servicio técnico, lo que supone más del 75% de la plantilla de un hotel. 

Formación a la carta

Además de escuela de idiomas, Escuela Hostelera ofrece formación a la carta para mejorar aptitudes dentro de un puesto o para iniciarse en uno nuevo, pero también para impregnar al personal de la cultura del hotel o introducir nuevos valores corporativos a través de cursos, foros y contenidos audiovisuales, elaborados ad hoc para cada empresa y departamento.

Conscientes de que cada empresa tiene sus singularidades, el centro apuesta por crear contenido a la carta y además permite la opción de personalizar la plataforma de formación con el logo y estética de cada cliente

“Nuestro método convierte una carencia del sector en una triple área de oportunidad: aumentar la satisfacción del cliente, la venta in house y la motivación del personal”, afirman los fundadores de Escuela Hostelera, Raúl Fernández, director general, con más de 25 años en el sector, y Matthew Alexander Bastin, jefe de estudios, con amplia experiencia pedagógica tanto para la enseñanza de idiomas como para el diseño de contenidos e-learning,

Más información en direccion@nullescuelahostelera.com