A los cuatro años de su reapertura, el Gran Hotel Montesol de Ibiza anuncia su desvinculación de la marca Curio Collection by Hilton y comienza a operar de manera independiente.

Gran Hotel Montesol Ibiza va a operar de forma inmediata como marca independiente, «implementando los máximos estándares de calidad a medida», informa la propiedad en un comunicado.

Profesionalhoreca, fachada del Gran Hotel Montesol de Ibiza
La espectacular fachada colonial del hotel

Al cumplirse cuatro años de su reapertura, el emblemático hotel ibicenco emprende una nueva etapa orientada a ofrecer a sus huéspedes «una experiencia de hospitalidad genuina y diferencial, que se estrenará con importantes novedades una vez que la coyuntura sanitaria permita al hotel volver a abrir sus puertas». El establecimiento está temporalmente cerrado desde el pasado 27 de septiembre por la pandemia del Covid.

El hotel está gestionado por Adh Hotels & Resorts, que ha roto su acuerdo con la marca Curio – A Collection by Hilton, y mantendrá la operativa del Gran Hotel Montesol de forma independiente. El establecimiento pertenece al grupo empresarial Avintia, que lo adquirió a la familia Villangómez. hace unos años.

Reinaugurado en 2016 tras una reforma estructural, el Gran Hotel Montesol Ibiza es un hotel boutique de cinco estrellas único en sus características. Su fachada de estilo colonial, un icono arquitectónico, está catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC) por Patrimonio Nacional. El que fuera el primer hotel de Ibiza, inaugurado en 1933, ha sido testigo de la historia de la isla durante casi el último siglo.

Diseñado por el interiorista Lázaro Rosa-Violán,Gran Hotel Montesol Ibiza cuenta con 33 habitaciones y suites, dos céntricas terrazas, una completa gama de servicios personalizados y el restaurante Café Montesol.