Con sus tres locales en Barcelona, Apluma está triunfando con sus pollos asados gourmet. El confinamiento no es problema: la cadena ha desarrollado la venta on-line de sus productos (a domicilio o para para llevar) con el innovador software de Sighore-ICS.

Profesionalhoreca. el chef Eugeni de Diego preparando pollos asados en Apluma

El chef Eugeni de Diego, al frente de Apluma, lo tiene muy claro: jamás hay que quedarse parado. Tras el éxito de sus tres locales situados en Barcelona, el ex cocinero de El Bulli y su equipo se han volcado en la venta de sus productos on-line, bien en versión take-away, con recogida en el local, o delivery, a domicilio.

La especialidad (y casi única propuesta principal) de Apluma es el pollo asado (al ast) de la raza groc català, que se asa en un horno Josper especialmente diseñado para cocinar las aves enteras (previamente marinadas con limón, tomillo, romero y ajo) a 150 grados, entre 90 y 120 minutos.

Profesionalhoerca, pollo asado de Apluma para llevar

Su jugo, que va cayendo en la parte baja del horno parrilla, es su único aliño, y se puede acompañar de diferentes salsa y guarniciones, como las patatas asadas al carbón.

Las restricciones y cierre de la hostelería no es problema para Apluma: sus clientes pueden pedir sus pollos para el mismo día o encargarlos con antelación a través de su tienda on-line.

Tecnología de Sighore-ICS

Apluma ha confiado en la firma Sighore-ICS para la gestión informática de sus locales, que gestionan con su software de front-office, mientras que en la central emplean última versión de back-office, que les proporciona información de las ventas, compras y trazabilidad en tiempo real.

La última apuesta ha sido la puesta en marcha de la venta on-line con la novedosa solución Sig&Goo, también de Sighore-ICS, un software de e-commerce que se ha enlazado con su web corporativa.

De este modo, el cliente realiza el pedido a través de la web de Apluma e indica si es para llevar o a domicilio. Realiza el pago en tarjeta de crédito y automáticamente en el TPV del local aparece el pedido con todos los detalles, al igual que en las impresoras de las áreas de preparación.

Este software permite tener un control total de los pedidos on-line, que se van cargando en el inventario de stock del restaurante. El hostelero dispone también de estadísticas en tiempo real sobre estas ventas.

Sig&Goo permite al cliente realizar pedidos desde su móvil, en la mesa del local, o directamente desde la web del restaurante. El software puede enlazarse con todas las plataformas de delivery del mercado (Glovo, Deliveroo, UberEats…), cuyos pedidos entran directamente en el TPV. También puede enlazarse con la plataforma de reservas CoverManager.

Más info sobre esta solución en el tel. +34 934 188 922 o en info@nullsighore.es