Confirmado: la feria HIP 2021 se celebrará se celebrará del 22 al 24 en la Feria de Madrid, «en una edición sin precedentes para impulsar la recuperación de la hostelería española», afirman sus organizadores. Reunirá la oferta de más de 400 firmas expositoras con todo tipo de soluciones para hoteles, bares y restaurantes.

Profesionalhoreca, visitantes de la feria HIP 2020

La próxima edición de Horeca Professional Expo (HIP) 2021 se celebrará del 22 al 24 en Ifema, la Feria de Madrid. En una primera reunión de su consejo asesor en la que han participado representantes de toda la cadena de valor de la hostelería (fabricantes, distribuidores, operadores, cadenas hoteleras, patronales, asociaciones y las distintas administraciones) se ha puesto de manifiesto la necesidad de actuar lo antes posible como revulsivo para impulsar la recuperación del sector.

Tras evaluar las recientes noticias en relación a la obtención y puesta en marcha de la vacuna, así como el descenso generalizado en toda España del número de casos de Covid, los organizadores han acordado llevar a cabo HIP 2021 el próximo mes de febrero.

En una edición sin precedentes, HIP 2021 reunirá a más de 400 marcas expositoras que mostrarán lo último en alimentación y bebidas, maquinaria, equipamiento, interiorismo, mobiliario, menaje, tecnología, higiene, packaging y nuevos conceptos para cualquier negocio Horeca: hotelería, restauración, bar y cafetería, delivery, colectividades, catering, ocio y sector sociosanitario.

“La próxima edición de HIP marcará un punto de inflexión en el sector, que debe estar unido para hacer frente al mayor desafío económico de los últimos tiempos”

“En 2021 celebraremos la quinta edición de HIP, una iniciativa por y para el sector creada para impulsar el liderazgo mundial de la hostelería española. La próxima edición marcará un punto de inflexión en el sector, que debe estar unido para hacer frente al mayor desafío económico de los últimos tiempos”, señala Manuel Bueno, director del certamen. “HIP 2021 aportará todo tipo de iniciativas, ideas y soluciones para ayudar a la recuperación de la hostelería española”. Destaca también la importancia de que todos los eslabones de la cadena de valor “creemos juntos la nueva horeca”, ya que “el sector se está adaptando rápidamente a los nuevos hábitos del consumidor debido al escenario pandémico, y precisamente identificar y aprovechar esas nuevas oportunidades serán el eje de HIP”.

Por su parte Eva Ballarín, directora del Hospitality 4.0 Congress, congreso internacional de la industria horeca que reúne a más de 400 expertos, explica que el contenido del mismo “estará adaptado totalmente a las necesidades actuales y futuras del sector para mostrar las mejores estrategias, nuevos conceptos y casos de éxito con herramientas prácticas de gestión para el empresario y la apuesta, un año más, por la digitalización y la sostenibilidad”.

La organización va a preparar una edición con todos los protocolos y medidas de prevención sanitaria, de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, la OMS, el ICTE (Instituto Español para la Calidad Turística), y la UFI (Unión Internacional de Ferias).

Los co-presidentes de HIP, Carlos Pérez-Tenorio (consejero delegado de Food Box y presidente de Marcas de Restauración) y Hugo Rovira (director general de NH Hotels y vicepresidente de la Asociación de Hoteleros de Madrid) han transmitido un mensaje de plena confianza en la recuperación del sector en 2021, e invitan a que todo el mundo aproveche HIP «para no quedarse atrás en esa recuperación».

La anterior edición de HIP, celebrada el pasado mes de febrero, reunió a  30.726 congresistas y visitantes profesionales, con 51 millones de euros de impacto económico en la capital, y contó con más de 500 marcas expositoras en 40.000 m2 de exposición.