Una buena imprenta puede ser el mejor aliado de hoteles, restaurantes y cafeterías: les aporta numerosas soluciones para potenciar una atractiva imagen de marca, que seduzca a los clientes y contribuya a mejorar las perspectivas de negocio en estos tiempos convulsos.

Profesionalhoreca, pantone

La imagen es esencial para cualquier empresa del canal horeca. El entorno altamente competitivo y las dificultades que atraviesa el sector hostelero obligan a los propietarios de negocios a esmerarse al máximo para atraer a los clientes. No sólo han de cuidar la calidad de los productos y la atención que se brinda, sino cómo se presentan: la imagen un elemento fundamental para hacer más seductora una propuesta, ya sea de alojamiento o culinaria.

La importancia de transmitir una idea global

Para crear una imagen de marca potente y coherente es imprescindible trabajar el branding, que ayudará a armonizar los distintos elementos constitutivos de la identidad corporativa del negocio. En este punto es muy importante el diseño, y también una impresión digital de calidad que garantice que se plasman a la perfección las ideas proyectadas. Además, lo bueno de esta técnica es que permite imprimir tan solo las unidades necesarias, a un precio económico y sobre múltiples formatos.

Servicios a la medida de las empresas hosteleras

Hay imprentas especializadas en el canal horeca, como Copyshow, que ofrecen un catálogo de servicios de diseño e impresión que se adaptan perfectamente a las necesidades del sector hostelero.

Por ejemplo, en el caso de las cartas de restauración, uno de los principales signos distintivos de restaurantes y cafeterías, su diseño, organización y presentación son cruciales a la hora de seducir al cliente en una doble vertiente: por un lado incitándole a pedir, y por otra propiciando que vaya percibiendo una imagen de la marca acorde a las expectativas. Algo que va a tener mucha relevancia tanto a la hora de que repita como de que recomiende el establecimiento.

La publicidad offline y el merchandising son importantes recursos para difundir la imagen corporativa. Y una buena imprenta también tiene mucho que ofrecer en todo lo relativo a estas herramientas imprescindibles para el branding, con posibilidades casi infinitas: carteles publicitarios, calendarios personalizados, tazas promocionales…

Atención también a elementos decorativos muy interesantes como los vinilos o los roll-up, o de productos promocionales tan del día a día como pueden ser los flyers. Y no hay que olvidar productos como las pulseras de control, cada vez más habituales, por ejemplo, en los hoteles.

Con las camisetas personalizadas, los negocios de hostelería más desenfadados tienen una solución sencilla y económica para vestir a su staff con la imagen corporativa de la empresa. En definitiva, hay infinidad de recursos que una buena imprenta ofrece a las empresas hosteleras, pudiendo suponer una aliada muy fructífera en un contexto particularmente difícil como el actual.