El exigente concurso culinario internacional S.Pellegrino Young Chef anuncia su transformación en una plataforma educativa: S.Pellegrino Young Chef Academy, cuyo objetivo es promover el cambio, la sostenibilidad y la inclusión en la gastronomía y en la sociedad.

La nueva academia impartirá formación a jóvenes promesas de la gastronomía

S.Pellegrino lanza S.Pellegrino Young Chef Academy, una plataforma capaz de atraer, conectar y alimentar a la próxima generación de cocineros, la que jóvenes chefs con talento tendrán oportunidades educativas junto a prestigiosos miembros de la comunidad gastronómica mundial

La gastronomía desempeña hoy un papel pionero en el impulso del cambio social y medioambiental: con el lanzamiento de esta nueva academia, S.Pellegrino se propone cultivar un ecosistema de talento internacional que impulse la evolución continua, no sólo dentro del sector, sino también de toda la sociedad.

Aunque se va a mantener el concurso de S.Pellegrino Young Chef, la Young Chef Academy establece como núcleo de su programa la enseñanza y se presenta como un lugar inclusivo, donde la juventud se encuentra con la experiencia, y desde donde se va a apoyar a la próxima generación de talentos visionarios que van a marcar la diferencia en la gastronomía mundial.

Todos los jóvenes candidatos seleccionados para el concurso de S.Pellegrino Young Chef entrarán automáticamente en la S.Pellegrino Young Chef Academy

La nueva academia abre sus puertas a participantes de más de 70 países. Todos los jóvenes candidatos seleccionados para el concurso de S.Pellegrino Young Chef entrarán automáticamente en la S.Pellegrino Young Chef Academy, junto con los perfiles Senior (Sabios, Mentores y Jurados) que participan en las diferentes ediciones del concurso.

Grandes figuras como mentores

Grandes chefs internacionales compartirán su valiosa experiencia dentro de la Academia y transmitirán su visión personal a las próximas generaciones de chefs. Enrico Bartolini, Massimo Bottura, Manu Buffara, Andreas Caminada, Mauro Colagreco, Gavin Kaysen y Clare Smyth ya se han unido al proyecto y participarán en el programa educativo. La academia también contará con el apoyo de prestigiosos socios, incluyendo Alma (La Scuola Internazionale di Cucina Italiana), Google, Facebook y la Fondazione Altagamma, que contribuirán con los contenidos académicos.

«Estamos muy orgullosos de anunciar la apertura de nuestra S.Pellegrino Young Chef Academy, como un paso más en nuestro compromiso de dar forma al futuro de la gastronomía», señala Stefano Bolognese, director de la Unidad de Negocios Internacionales de Sanpellegrino. El proyecto tiene como objetivo facilitar el descubrimiento y la conexión de talentos, centrándose en las jóvenes generaciones de chefs. «Hemos desarrollado S.Pellegrino Young Chef Academy como una comunidad internacional, conectada a través de redes digitales y humanas».